Saltar navegacin
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Consumo de Medios Digitales por niños y preadolescentes en Cataluña, España

Mes: Noviembre | Volumen: 20 | Año: 2015

Recibido: 03-01-2014

Aprobado: 02-11-2015

Páginas: 145-162

Autores y autoras:

Contreras-Espinosa , Ruth S.

University of Vic – Central University of Catalonia

ruth.contreras@uvic.cat

García Medina, Irene

Glasgow Caledonian University

iga2@gcu.ac.uk

González , Zahaira

University of Vic – Central University of Catalonia

zahairaf.gonzalez@uvic.cat

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

CONTRERAS-ESPINOSA , Ruth S. ; GARCíA MEDINA, Irene ; GONZáLEZ , Zahaira ; (2015). "Consumo de Medios Digitales por niños y preadolescentes en Cataluña, España", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº39. Bilbao: UPV/EHU, pp. 145-162. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Consumo-de-Medios-Digitales-por-ninos-y-preadolescentes-en-Cataluna-Espana/601, consultado el 20/11/17.

Consumo de Medios Digitales por niños y preadolescentes en Cataluña, España Icono Pdf - zer39-08-contreras.pdf [en, 631 kb]

Resumen:

El objetivo este estudio es conocer los patrones de uso de los medios digitales, las plataformas más usadas y entender los controles parentales que se ejercen sobre niños de entre 7 y 10 años y preadolescentes de entre 11 y 12 años, los grupos que serán influenciados a medio plazo por las nuevas tendencias. Los resultados muestran que los medios digitales están presentes en la vida cotidiana de los niños, que consumen regularmente sus contenidos preferidos. Estos resultados pueden ser de gran alcance si es posible reconocer y utilizar su poder como usuarios en esta cultura de la convergencia digital.

etiquetas: cataluña consumo nuevos medios niños preadolescentes

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!