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Número 31


Mes: Noviembre | Volumen: 16 | Año: 2011

Recibido: 26-11-2009

Aprobado: 23-05-2011

Páginas: 225-242

Autores y autoras:

García Leiva, María Trinidad

Universidad Carlos III de Madrid

mtgleiva@hum.uc3m.es


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Cómo citar este artículo:


GARCíA LEIVA, María Trinidad (2011). "Creatividad, Cultura y Comunicación en España", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº31. Bilbao: UPV/EHU, pp. 225-242. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Creatividad-Cultura-y-Comunicacin-en-Espana/474, consultado el 28/06/17.


Creatividad, Cultura y Comunicación en España Icono Pdf - zer31-12-garcia.pdf [es, 299 kb]

Resumen:

El nuevo milenio ha traído consigo una novedosa pero también polémica vinculación entre la configuración de políticas de comunicación y cultura y la noción de creatividad, dando lugar a numerosos discursos destinados a las llamadas industrias y economía creativas y alimentando con ello una lógica funcionalista y reduccionista que ha empezado a instalarse también en España en los últimos años. El objetivo de este artículo es retratar los principales ejes de esta tendencia a través del análisis de la introducción y tratamiento de la noción específica de “creatividad” en la configuración de las políticas españolas destinadas al sector.
etiquetas: creatividad cultura información políticas de comunicación

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