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Número 33


Mes: Noviembre | Volumen: 17 | Año: 2012

Recibido: 07-04-2011

Aprobado: 07-11-2012

Páginas: 47-66

Autores y autoras:

Mensa , Marta

Universidad de Piura (Per煤)

marta.mensa@udep.pe


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Cómo citar este artículo:


MENSA , Marta (2012). "Creativos publicitarios en Per煤: caracter铆sticas y entorno laboral ", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº33. Bilbao: UPV/EHU, pp. 47-66. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Creativos-publicitarios-en-Per-caractersticas-y-entorno-laboral-/499, consultado el 21/11/17.


Creativos publicitarios en Per煤: caracter铆sticas y entorno laboral Icono Pdf - zer33-03-mensa.pdf [es, 509 kb]

Resumen:

ste artículo aborda un tema poco estudiado, la creatividad publicitaria en el Perú. Charles Taylor (2012), editor del International Journal of Advertising, hizo un llamado a los investigadores del campo de la publicidad para que inicien investigaciones en los países emergentes de América Latina. Con este artículo se pretende averiguar si existen afinidades o diferencias entre los creativos peruanos y otros publicistas de diferentes partes del mundo. Por esta razón se ha optado por una investigación cualitativa, basada en entrevistas en profundidad a trece creativos de Lima. Los resultados son: 1. Las principales cualidades de un creativo son la observación, la curiosidad, la perseverancia y el inconformismo; 2. El creativo tiene unos horarios extremos aunque algunos creativos han desarrollado la capacidad de gestionar su tiempo; 3. El aprendizaje del creativo tiende a ser autodidacta, desconfía de las maestrías o de los estudios de especialización y 4. Los clientes y los creativos no tienen buena relación porque entienden la publicidad de diferente manera. 


etiquetas: agencia de publicidad creatividad perfil profesional publicidad Departamento creativo

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