Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Creativos publicitarios: una visi贸n del mundo

Mes: Diciembre | Volumen: 4 | Año: 1999

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 161-179

Autores y autoras:

Le贸n Sa茅z de Ybarra, Jos茅 Luis

Universidad del Pa铆s Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

LE贸N SA茅Z DE YBARRA, Jos茅 Luis (1999). "Creativos publicitarios: una visi贸n del mundo", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº7. Bilbao: UPV/EHU, pp. 161-179. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Creativos-publicitarios-una-visin-del-mundo/95, consultado el 23/11/17.

Creativos publicitarios: una visi贸n del mundo Icono Pdf - zer07-09-deleon.pdf [es, 167 kb]

Resumen:

Generalmente el estudio de los significados publicitarios se aborda a partir del examen directo de los mensajes, caracterizados por un anonimato de sus creadores, y buena parte de ese estudio procede ignorando program谩ticamente a los autores y a sus valores personales, as铆 como el conjunto de los procesos internos de creaci贸n de los mensajes publicitarios, debido al imperio del presente turno intelectual socio-estructuralista que entiende a los sujetos s贸lo como locus de los procesos. Sin pretender ponernos a un lado u otro del dilema sobre el s铆 o el no de la influencia biogr谩fica en la creaci贸n publicitaria, (caso particular del problema del origen de la creaci贸n en general, art铆stica, t茅cnica o filos贸fica) tiene sentido la pregunta acerca de cu谩les son de hecho los valores que dominan en el 谩mbito restringido de los llamados creativos publicitarios, hasta qu茅 punto esos valores se trasladan a sus obras, los anuncios, qu茅 percepciones impl铆citas existen del destinatario, el consumidor, y en qu茅 medida se ven mediatizados por el sistema del management, a cuyo servicio al fin y al cabo se encuentran. Si la explicaci贸n de significados de la obra publicitaria no puede basarse en el modelo de un autor-sujeto aut贸nomo, tampoco puede prescindir de comprender el universo mental y circunstancial de los publicitarios, que constituye ingrediente de relieve en la constituci贸n del significado.
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!