Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Cr贸nica de los hechos y patriotismo: El contenido de las revistas estadounidenses sobre los atentados del 11 de septiembre

Mes: Mayo | Volumen: 7 | Año: 2002

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 31-51

Autores y autoras:

Vidal, Rodolfo

Miami University, Oxford, Ohio

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

VIDAL, Rodolfo (2002). "Cr贸nica de los hechos y patriotismo: El contenido de las revistas estadounidenses sobre los atentados del 11 de septiembre", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº12. Bilbao: UPV/EHU, pp. 31-51. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Crnica-de-los-hechos-y-patriotismo-El-contenido-de-las-revistas-estadounidenses-sobre-los-atentados-del-11-de-septiembre/165, consultado el 19/11/17.

Cr贸nica de los hechos y patriotismo: El contenido de las revistas estadounidenses sobre los atentados del 11 de septiembre Icono Pdf - zer12-02-vidal.pdf [es, 150 kb]

Resumen:

Los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 se han considerado como un nuevo paso en la historia de la comunicaci贸n, debido a la reacci贸n y la manera en que informaron sobre el caso los medios en todo el mundo. Este trabajo muestra el resultado de un estudio de las 20 revistas m谩s importantes de los EE UU cuyo contenido estaba dedicado 铆ntegramente (o casi) a este asunto. Entre las conclusiones m谩s importantes destaca la imagen fotogr谩fica como medio informativo en estas revistas, as铆 como la carencia de contenidos de opini贸n debido a la rapidez con que aparecieron estas publicaciones. Por otra parte, el g茅nero m谩s importante es el de cr贸nica, que sirve como veh铆culo para explicar los hechos.
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!