Saltar navegaciůn
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Cuatro principios de √©tica en Internet

Mes: Noviembre | Volumen: 2 | Año: 1997

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 15-27

Autores y autoras:

Barroso Asenjo, Porfirio

Universidad Complutense de Madrid / Universidad Pontificia de Salamanca

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

BARROSO ASENJO, Porfirio (1997). "Cuatro principios de √©tica en Internet", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº3. Bilbao: UPV/EHU, pp. 15-27. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Cuatro-principios-de-tica-en-Internet/30, consultado el 24/11/17.

Cuatro principios de ética en Internet Icono Pdf - zer03-02-barroso.pdf [es, 146 kb]

Resumen:

En el presente estudio, quinientas cartas fueron enviadas a profesionales de la ciencia inform√°tica para pedirles los c√≥digos de √©tica de sus organizaciones y empresas. Se recibieron quince c√≥digos diferentes. Un an√°lisis computarizado de los contenidos de cada c√≥digo fue llevado a cabo. Cuarenta principios √©ticos fueron identificados, y listados en orden decreciente por el n√ļmero de veces aparecidos en los c√≥digos. Aquellos principios √©ticos que aparecen al menos 17 veces (cerca de la mitad del n√ļmero m√°ximo de apariciones) fueron comparados con cuatro conceptos √©ticos -intimidad, exactitud, propiedad intelectual y acceso- identificados por Mason (1986) como centrales para el futuro √©xito de la inform√°tica. Los resultados de esta investigaci√≥n y de otro estudio de Berleur y Brunnstein (1996) muestran que los c√≥digos de √©tica para inform√°ticos profesionales dan gran importancia a las cuatro cuestiones √©ticas se√Īaladas por Mason. Argumentos de Platt y Morrison (1995) indican que estos resultados demuestran la evidencia positiva de que los inform√°ticos profesionales est√°n dirigiendo las preocupaciones sociales y √©ticas que avanzar√°n y apoyar√°n Internet y las futuras redes globales de ordenadores.
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¬°CSS V√°lido!