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Usted está en: Inicio > Números anteriores > De cultura, comunicación y consumo cultural. Una misma perspectiva de análisis

Número 10


Mes: Mayo | Volumen: 6 | Año: 2001

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 33-58

Autores y autoras:

Bisbal, Marcelino

Universidad Central de Venezuela


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Cómo citar este artículo:


BISBAL, Marcelino (2001). "De cultura, comunicación y consumo cultural. Una misma perspectiva de análisis", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº10. Bilbao: UPV/EHU, pp. 33-58. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/De-cultura-comunicacin-y-consumo-culturalUna-misma-perspectiva-de-anlisis/136, consultado el 19/11/17.


De cultura, comunicación y consumo cultural. Una misma perspectiva de análisis Icono Pdf - zer10-03-bisbal.pdf [es, 194 kb]

Resumen:

Se habla de "el mercado de la cultura" porque hay "consumidores de cultura". Desde ahí podemos entender la idea del mercado cultural y del consumo cultural dentro del mismo mercado. El tema del consumo nos convoca inmediatamente al del mercado. Dos palabras, que para el mundo de la cultura, valga decir que para el ámbito de las producciones del espíritu, son problemáticas. El sólo hecho de que allí esté una racionalidad mercantil u económica hace que el tema haya sido poco considerado desde esta orilla, es decir desde la visión de los "hombres de la cultura" ya se hable de gestores o productores. Sin embargo, hoy se hace necesario considerarlo y asumirlo con la densidad teórica respectiva.
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