Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > De la divergencia a la convergencia en la sociedad informacional

Mes: Mayo | Volumen: 5 | Año: 2000

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 93-112

Autores y autoras:

Becerra, Mart铆n

Universidad Nacional de Quilmes (Argentina)

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

BECERRA, Mart铆n (2000). "De la divergencia a la convergencia en la sociedad informacional ", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº8. Bilbao: UPV/EHU, pp. 93-112. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/De-la-divergencia-a-la-convergenciaen-la-sociedad-informacional/107, consultado el 20/11/17.

De la divergencia a la convergencia en la sociedad informacional Icono Pdf - zer08-05-becerra.pdf [es, 157 kb]

Resumen:

El proceso de convergencia entre las industrias de telecomunicaciones, audiovisual e inform谩tica representa un eslab贸n cardinal en la construcci贸n del modelo de la Sociedad de la Informaci贸n tal como ha sido definido por organismos como la Comisi贸n Europea o la Organizaci贸n para la Cooperaci贸n y el Desarrollo Econ贸mico. En el presente art铆culo se analizan los niveles de convergencia que exceden la mera aproximaci贸n tecnol贸gica, a la vez que se precisa cu谩les son los rasgos caracter铆sticos, en tanto culturas &endash;en algunos casos, centenarias&endash; de producci贸n, distribuci贸n y consumo, de las actividades propias de las industrias info-comunicacionales de mayor envergadura. Estos rasgos suponen fortalezas y debilidades en la realizaci贸n de la convergencia, que no pueden ser soslayados en el proceso inconcluso de cristalizaci贸n de la sociedad informacional.
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!