Saltar navegaciůn
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Del autor en la historia del cine. Revisiones y nuevas v√≠as

Número 39


Mes: Noviembre | Volumen: 20 | Año: 2015

Recibido: 21-04-2014

Aprobado: 2-09-0115

Páginas: 49-66

Autores y autoras:

Galindo Pérez, José María

Universidad Rey Juan Carlos

josemg87@gmail.com


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


GALINDO P√©REZ, Jos√© Mar√≠a (2015). "Del autor en la historia del cine. Revisiones y nuevas v√≠as", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº39. Bilbao: UPV/EHU, pp. 49-66. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Del-autor-en-la-historia-del-cine-Revisiones-y-nuevas-vas/596, consultado el 12/12/17.


Del autor en la historia del cine. Revisiones y nuevas vías Icono Pdf - zer39-03-galindo.pdf [es, 464 kb]

Resumen:

Numerosos críticos, teóricos e historiadores se han valido de la noción de autor para armar desde políticas interpretativas hasta sofisticados planteamientos intertextuales. La cuestión que subyace es que el autor cinematográfico, ya sea en su variante física, ya en su dimensión textual, es el productor de un texto fílmico, el origen de un producto acabado. Ese resultado final ha fijado una sólida idea: el autor cinematográfico lo es en función de las películas que realiza. El presente trabajo tiene como objetivo poner al descubierto otra vía de entrada para el análisis del concepto de autor cinematográfico: el proceso cinematográfico.


etiquetas: análisis textual autor texto fílmico proceso cinematográfico política de autores historia del cine
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¬°CSS V√°lido!