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Número 41


Mes: Noviembre | Volumen: 21 | Año: 2016

Recibido: 21-02-2016

Aprobado: 2-06-2016

Páginas: 93-109

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Cómo citar este artículo:



Del cuerpo a la imagen. Lógica de las imágenes y proceso figurativo en el cine de Philippe Garrel Icono Pdf - zer41-05-vilaro.pdf [es, 1.185 kb]

Resumen:

Gilles Deleuze considera a Philippe Garrel como el cineasta que culmina con un pensamiento figurativo en el cine. El siguiente artículo aborda los principios de esta tesis tomando el vínculo que los cuerpos adquieren en el montaje fílmico. Para ello, propone el análisis estético de los dos períodos en los que se divide la obra del cineasta: uno de experimental, en el que destaca la presencia y la participación de su amante Nico, y otro de narrativo, donde el cineasta filma la relación que el nacimiento del hijo establece con el amor pasado e irrecuperable de Nico.


etiquetas: análisis textual cine proceso cinematográfico historia del cine Estética del film

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