Saltar navegaciůn
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Desmontando el discurso televisivo: Luciano (Claudio Guer√≠n Hill, 1964-1965)

Número 29


Mes: Noviembre | Volumen: 15 | Año: 2010

Recibido: 24-06-2009

Aprobado: 05-10-2010

Páginas: 13-30

Autores y autoras:

Aranzubia Cob, Asier

Universidad Carlos III de Madrid

aaranzub@hum.uc3m.es

Castro de Paz, José Luis

Universidad de Santiago de Compostela

joseluis.castro@usc.es


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


ARANZUBIA COB, Asier ; CASTRO DE PAZ, Jos√© Luis ; (2010). "Desmontando el discurso televisivo: Luciano (Claudio Guer√≠n Hill, 1964-1965)", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº29. Bilbao: UPV/EHU, pp. 13-30. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Desmontando-el-discurso-televisivo-Luciano-Claudio-Guern-Hill-1964-1965/430, consultado el 12/12/17.


Desmontando el discurso televisivo: Luciano (Claudio Guerín Hill, 1964-1965) Icono Pdf - zer29-01-aranzubida.pdf [es, 549 kb]

Resumen:

Desde la doble perspectiva del an√°lisis textual y la reconstrucci√≥n hist√≥rica, en este art√≠culo se analiza una de las pr√°cticas m√°s emblem√°ticas de la EOC: Luciano (Claudio Guer√≠n Hill, 1964-1965). El an√°lisis de la pel√≠cula y la reconstrucci√≥n de la trayectoria acad√©mica y profesional de Guer√≠n Hill nos sirven tambi√©n para llamar la atenci√≥n sobre las sinergias (institucionales, profesionales y discursivas) que se establecen entre TVE y el centro de ense√Īanza cinematogr√°fica m√°s importante que ha existido en Espa√Īa: el IIEC-EOC (1947-1976).
etiquetas: cine televisión

Otros artículos relacionados


- Del altar al tanatorio. Adulaciones y vejaciones del cuerpo femenino
- Muchas sombras y pocas luces. La comercializaci√≥n de las pel√≠culas espa√Īolas durante la d√©cada de los noventa
- Análisis narratológico de Memento
- Los desafíos de la industria del cine en América Latina y el Caribe
- Estamp(it)as multiculturales. Las tribulaciones del texto fílmico contemporáneo ante las veleidades de la crítica posmoderna
- En busca del tiempo perdido: la bipolaridad narrativa de Wong Kar-wai en 2046
- Del negro al gris: Howard Hawks en la adaptación de The Big Sleep
- La traición de las imágenes: mecanismos y estrategias retóricas de la falsificación audiovisual
- Pedro Almodóvar: heredero del cine clásico
- La naturaleza del cine de no ficción: Carl. R. Plantinga y la herencia pragmatista del signo
- ¬ŅY qu√©? Es periodista y adem√°s es guapa. Mujeres periodistas en el cine
- Los ecos de la realidad: miedo y paranoia en el cine fant√°stico estadounidense del siglo XXI
- Cine vasco: ¬ŅUn debate cerrado?
- V√≠as de renovaci√≥n en la √ļltima comedia rom√°ntica estadounidense
- La representación de la violencia en los tráileres de las películas de Walt Disney Pictures
- Evolución de la tecnología audiovisual digital de la handycam a la estereoscopia, de la tarjeta capturadora al montaje en web 2.0. y de la cinta a Youtube
- La presencia del cine en los medios de comunicación: los suplementos dominicales ante la actualidad cinematográfica
- Ley y psicosis: Una lectura psicoanalítica de Los hombres que no amaban a las mujeres (Män som hatar kvinnor, Niels Arden Oplev, 2009)
- Esperanzas y recelos: la prensa cinematogr√°fica espa√Īola ante la llegada de la televisi√≥n (1948-1960)
- La reinvención de la exhibición cinematográfica: centros comerciales y nuevas audiencias de cine
- Referencias intertextuales de Carne Trémula (Almodóvar, 1997)
- Melodrama y ‚ÄúCine de mujeres‚ÄĚ espa√Īol contempor√°neo: el caso de La vida secreta de las palabras
- Modelo, variantes y ruptura en el período clásico del cine argentino: Demare, Soffici, Del Carril
- Los perdedores de la guerra civil en el reciente cine biogr√°fico espa√Īol: de la historia a la memoria
- Identificación con personajes cinematográficos discapacitados y valores percibidos: una investigación experimental con universitarios
- El concepto de campo cinematogr√°fico
- Lolita airada: girl power y venganza en Hard Candy (David Slade, 2005)
- El laberíntico caso del Fauno. A propósito de la identidad nacional de las películas
- Los spots musicales. Diferencias con el género cinematográfico musical.
- Carmen Dauset Moreno, primera musa del cine estadounidense
- La representación de la homosexualidad en el cine de la dictadura franquista
- Los periodistas en el cine de Almodóvar: Ausencia de profesionalidad y poder al servicio del séptimo arte
- La Ilíada y Troya. La percepción moderna del relato homérico
- De la práctica crítica y reflexiva a la fílmica. La escritura sobre cine en la formación de cineastas profesionales bajo el franquismo.
- An√°lisis de una secuencia de Salut les cubains (Agn√®s Varda, 1963): m√ļsica y filmaci√≥n de fotograf√≠as
- Del cuerpo a la imagen. Lógica de las imágenes y proceso figurativo en el cine de Philippe Garrel
- Del país natal a Avignon en tren: el viaje de los inicios del cine en euskara
- La dimensión política de los primeros documentales del Marqués de Villa-Alcázar
- Sentir el sentido del filme: la dimensión corporal de la composición visual en la teoría de Serguéi M. Eisenstein
- La representación fílmica de la memoria personal: las películas de memoria
- La objetividad period√≠stica en campa√Īa electoral: las actitudes profesionales de los periodistas de TVE1 y Antena3 en las elecciones de 1996
- Telebista lokalen panorama Hego Euskal Herrian
- Los otros: Estudios de audiencia.Una observación etnográfica de una audiencia multicultural en su interacción con la TV
- El redactor-traductor en los grandes medios de comunicación con mercados multilingu?es: caso CNN
- No es televisi√≥n, es HBO: La b√ļsqueda de la diferencia como indicador de calidad en los dramas del canal HBO
- El fracaso de las plataformas de televisi√≥n digital terrestre en Espa√Īa, Gran Breta√Īa y Portugal. La indefinici√≥n del sector en el pa√≠s luso
- Escenarios de comunicación en una Venezuela polarizada: del Grupo Cisneros a la Ley Resorte
- Brand placement y advertainment: integración y fusión entre la ficción audiovisual y las marcas
- IPTV: estructura de mercado y tipolog√≠a de la oferta en Espa√Īa
- El rol de la exposición a la televisión y la escolaridad en cuatro modelos de los predictores de la participación de los jóvenes en la democracia
- La presencia de la sociedad civil en la televisi√≥n p√ļblica
- La investigaci√≥n sobre la televisi√≥n local en Espa√Īa: nuevas agendas ante el reto de la digitalizaci√≥n
- Comunicación electoral e interés ciudadano
- La televisión como agente socializador ante el 11-M: percepciones y reacciones de la infancia frente a los atentados terroristas
- Los h√°bitos del consumo televisivo de una comunidad extranjera: el caso de estudiantes latinoamericanos en Barcelona
- Contenidos infantiles en televisión. Nueva técnica analítica Global
- Los programas de televisión estadounidenses y la percepción de la violencia en televidentes de Monterrey, México
- Lo que los ni√Īos ven en la televisi√≥n
- Barullo publicitario: una aproximación al babel de publicidad en la Televisión de Galicia
- ¬ŅPara qu√© sirven los periodistas? Percepciones de los y las profesionales de radio y televisi√≥n de la CAPV.
- Distanciamiento crítico frente a la TV nacional mexicana1
- Telefonía móvil: la cuarta ventana
- La imagen de Europa en los espots electorales en Espa√Īa. Elecciones al parlamento europeo. 1987-2004
- Los canales internacionales: una proyección al exterior
- Los telespectadores de ficci√≥n y su participaci√≥n en Internet. An√°lisis de un blog promocional: ‚ÄúHouse vs.Grey‚ÄĚ en Cuatro
- Tipología funcional de la televisión interactiva y de las aplicaciones de interacción con el televisor
- El peso de la televisi√≥n en el triple play de los operadores de cable en Espa√Īa y en Europa
- Violencia y prosocialidad en los contenidos televisivos infantiles visionados por menores en Alicante
- El ritmo del spot de televisión actual. Narrativa audiovisual y categorías temporales en el palmarés del Festival Cannes Lions 2007
- La calidad de la oferta televisiva en el mercado espa√Īol: las preparaciones del p√ļblico
- La comprensi√≥n del ni√Īo telespectador: posibilidades y limites asociados a la edad
- An√°lisis comparativo de las p√°ginas web de las televisiones locales de la comarca del Gran Bilbao
- Abundancia audiovisual y compra virtual. Usos del comercio electrónico entre los abonados a la televisión digital
- Identidad y caracter√≠sticas de los familiares y amigos cat√≥dicos de los ni√Īos espa√Īoles
- Aplicación de biofeedback en la preparación de los comunicadores de radio y televisión
- El papel activo del ciudadano en el proceso de transici√≥n de la televisi√≥n digital terrestre en Espa√Īa. Estudio del caso de la Regi√≥n de Murcia (2006-2010)
- Riesgo y trauma en la ficción televisiva estadounidense post 11-S: el caso de Heroes
- La percepci√≥n sobre la calidad de las series televisivas en Espa√Īa: Contraste entre el p√ļblico y los profesionales
- Narrativa audiovisual y discapacidad. Realización televisiva comparada de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pekín 2008
- Television y lenguas minorizadas en Europa: similitudes y diferencias entre las Lenguas Minoritarias Regionales y las Lenguas Minoritarias de la Inmigración
- An√°lisis de la ficci√≥n iberoamericana de mayor audiencia en el mercado espa√Īol
- Los g√©neros programativos en la oferta de la televisi√≥n en Espa√Īa al final de la era anal√≥gica
- Audiovisual y móviles en las revueltas sociales de Marruecos
- La transición política como pretexto: 23-F. El día más difícil del Rey
- La persistencia de la visión: medios reproductivos e imagen televisiva
- Le freak, C’est chic: El freak como nuevo héroe de la serialidad contemporánea
- Reacciones afectivas hacia series de ficción televisiva. Una aplicación a Velvet
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¬°CSS V√°lido!