Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Difusi贸n de los diarios en Euskalherria desde la transici贸n pol铆tica. De lo ordinal a lo cardinal

Mes: Mayo | Volumen: 6 | Año: 2001

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 281-307

Autores y autoras:

Arriaga, Mikel

D谩vila, Andr茅s

P茅rez Soengas, Jos茅 Luis

Universidad del Pa铆s Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

ARRIAGA, Mikel ; D谩VILA, Andr茅s ; P茅REZ SOENGAS, Jos茅 Luis ; (2001). "Difusi贸n de los diarios en Euskalherria desde la transici贸n pol铆tica. De lo ordinal a lo cardinal", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº10. Bilbao: UPV/EHU, pp. 281-307. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Difusin-de-los-diarios-en-Euskalherria-desde-la-transicin-poltica-De-lo-ordinal-a-lo-cardinal/146, consultado el 24/11/17.

Difusi贸n de los diarios en Euskalherria desde la transici贸n pol铆tica. De lo ordinal a lo cardinal Icono Pdf - zer10-13-arriaga.pdf [es, 189 kb]

Resumen:

El presente art铆culo consta de dos partes bien definidas. En la primera parte, los autores analizan los datos de la evoluci贸n de la difusi贸n de la prensa en Euskalherria desde el inicio de la transici贸n pol铆tica (1976) hasta fechas recientes (1998) y su relaci贸n con los procesos de vertebraci贸n territorial y de interrelaci贸n cultural y pol铆tica. A tal fin, dirigen una doble mirada: de un lado, hacia la difusi贸n de la prensa de 谩mbito estatal y la de la prensa propia de Euskadi y Nafarroa; de otro, hacia la relaci贸n entre las diversas prensas de informaci贸n general dentro de Euskadi, de Nafarroa y entre ambas. En la segunda parte, conscientes de que la difusi贸n es un asunto de cifras pero tambi茅n -y no en menor medida- de referentes, esbozan algunas l铆neas de trabajo acerca de la construcci贸n del referente en la prensa presente en Euskalherria. No en vano, los proyectos de vertebraci贸n territorial e interrelaci贸n cultural y pol铆tica promovidos por los diarios no s贸lo se concretan en estrategias m谩s o menos complejas sino tambi茅n a trav茅s de manifestaciones cotidianas tales como las que en el art铆culo se comentan: la representaci贸n territorial de los mapas del tiempo, la denominaci贸n de las secciones y la cr贸nica de una fiesta como la de San Ferm铆n.
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!