Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Efectos de la crisis econ贸mica en la producci贸n de contenidos de ficci贸n televisiva en Espa帽a entre 2010 y 2015

Número 40


Mes: Mayo | Volumen: 21 | Año: 2016

Recibido: 19-02-2016

Aprobado: 25-04-2016

Páginas: 177-193

Autores y autoras:

Garc铆a de Castro, Mario

Universidad Rey Juan Carlos

Caffarel Serra, Carmen

Universidad Rey Juan Carlos

carmen.caffarel@urjc.es


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


GARC铆A DE CASTRO, Mario ; CAFFAREL SERRA, Carmen ; (2016). "Efectos de la crisis econ贸mica en la producci贸n de contenidos de ficci贸n televisiva en Espa帽a entre 2010 y 2015", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº40. Bilbao: UPV/EHU, pp. 177-193. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Efectos-de-la-crisis-econmica-en-la-produccin-de-contenidos-de-ficcin-televisiva-en-Espana-entre-2010-y-2015/616, consultado el 24/11/17.


Efectos de la crisis econ贸mica en la producci贸n de contenidos de ficci贸n televisiva en Espa帽a entre 2010 y 2015 Icono Pdf - zer40-10-garcia.pdf [es, 682 kb]

Resumen:

El objeto de estudio es la ficción nacional entendida como género paradigmático de la producción de contenidos de la programación televisiva. A través de su análisis se repasan las consecuencias que la crisis económica ha tenido para la producción y la creación de ficción: el envejecimiento del público del prime time, el fracaso de la televisión de pago, el predominio del duopolio privado, los recortes de las inversiones, la asfixia de las televisiones públicas, son algunos de los efectos de la crisis. Todo ello ha producido un retroceso en la calidad de contenidos y en hábitos de consumo.


etiquetas: audiencia programaci贸n crisis econ贸mica ficci贸n televisiva producci贸n nacional

Otros artículos relacionados


- Comunicaci贸n electoral e inter茅s ciudadano
- Distanciamiento cr铆tico frente a la TV nacional mexicana1
- Los otros: Estudios de audiencia.Una observaci贸n etnogr谩fica de una audiencia multicultural en su interacci贸n con la TV
- Los h谩bitos del consumo televisivo de una comunidad extranjera: el caso de estudiantes latinoamericanos en Barcelona
- Lo que los ni帽os ven en la televisi贸n
- Televisi贸n y menores. An谩lisis de flujos de programaci贸n y de recepci贸n. Estudio comparado: 2003-2007
- La calidad de la oferta televisiva en el mercado espa帽ol: las preparaciones del p煤blico
- Estudios de recepci贸n en Iberoam茅rica: situando contextos de investigaci贸n
- Integraci贸n social y consumo medi谩tico y cultural de los migrantes magreb铆es en Catalu帽a
- La reinvenci贸n de la exhibici贸n cinematogr谩fica: centros comerciales y nuevas audiencias de cine
- An谩lisis de la ficci贸n iberoamericana de mayor audiencia en el mercado espa帽ol
- Contenidos infantiles en televisi贸n. Nueva t茅cnica anal铆tica Global
- La programaci贸n de las radios generalistas en Espa帽a
- IPTV: estructura de mercado y tipolog铆a de la oferta en Espa帽a
- Tipolog铆a funcional de la televisi贸n interactiva y de las aplicaciones de interacci贸n con el televisor
- Los g茅neros programativos en la oferta de la televisi贸n en Espa帽a al final de la era anal贸gica
- An谩lisis del modelo de gesti贸n de la comunicaci贸n y las RRPP de las ONG en Valencia en una sociedad en crisis (2012)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!