Saltar navegación

Autores y autoras:

Zumalde, Imanol

Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

ZUMALDE, Imanol (2002). "El autor y su sombra", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº12. Bilbao: UPV/EHU, pp. 173-191. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/El-autor-y-su-sombra/171, consultado el 24/11/17.

El autor y su sombra Icono Pdf - zer12-08-zumalde.pdf [es, 190 kb]

Resumen:

Este artículo reflexiona acerca de la cuestión del autor; más en concreto, pretende establecer los fundamentos de la idea de autor cinematográfico. En esa búsqueda desestima por improcedentes los criterios habitualmente convocados al efecto y aboga por reconducir el debate al ámbito del discurso. Así enfocado, el asunto de la autoría se reduciría a una cuestión de número (un catálogo más o menos extenso de temas y elecciones formales), repetición (de esos temas y figuras) y ritmo. El caso de John Ford y de su El hombre que mató a Liberty Valance ayuda a poner en claro todo lo dicho.
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!