Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > El briefing creativo en las agencias de publicidad: una aproximaci贸n cualitativa al caso espa帽ol

Número 23


Mes: Noviembre | Volumen: 12 | Año: 2007

Recibido: 25-03-2007

Aprobado: 29-05-2007

Páginas: 165-182

Autores y autoras:

Roca, David

Universidad Aut贸noma de Barcelona

david.roca@uab.es


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


ROCA, David (2007). "El briefing creativo en las agencias de publicidad: una aproximaci贸n cualitativa al caso espa帽ol", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº23. Bilbao: UPV/EHU, pp. 165-182. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/El-briefing-creativo-en-las-agencias-de-publicidaduna-aproximacin-cualitativa-al-caso-espanol/337, consultado el 25/11/17.


El briefing creativo en las agencias de publicidad: una aproximaci贸n cualitativa al caso espa帽ol Icono Pdf - zer23-08-roca.pdf [es, 140 kb]

Resumen:

Algunos los elementos fundamentales previos a la generaci贸n de ideas creativas de venta en publicidad son las fuentes de informaci贸n. 脡stas permiten la redacci贸n del briefing creativo. Este documento contiene la informaci贸n estrat茅gica que una agencia de publicidad utiliza como gu铆a para desarrollar la creatividad publicitaria. La presente investigaci贸n cualitativa pretende comprender, sistematizar y describir las diversas etapas que componen la gesti贸n de informaci贸n dentro de las agencias de publicidad, en el contexto de la estrategia creativa. Se trata de averiguar los procesos que siguen las agencias a la hora de gestionar la informaci贸n (brief del anunciante, t茅cnicas de investigaci贸n y brief creativo) El siguiente art铆culo utiliza la metodolog铆a de una investigaci贸n desarrollada en Portugal (Ribeiro Cardoso, 2002).
etiquetas: creatividad marketing publicidad

Otros artículos relacionados


- Propiedades de la hegemon铆a de la ficci贸n televisiva dom茅stica en Espa帽a entre 1995-2000
- El briefing creativo en las agencias de publicidad: una comparativa de la gesti贸n de informaci贸n entre Espa帽a y Portugal
- Formatos y estilos publicitarios en el prime-time radiof贸nico espa帽ol: infrautilizaci贸n y sequ铆a de ideas
- Influencia de los factores humanos sobre la creatividad en las agencias de publicidad
- La eficacia publicitaria de las campa帽as sobre la igualdad de g茅nero: an谩lisis de la codificaci贸n y del plan de medios
- Creatividad, Cultura y Comunicaci贸n en Espa帽a
- Creativos publicitarios en Per煤: caracter铆sticas y entorno laboral
- Publicidad Social eficaz desde la Universidad: Los aspectos experimentales
- La presencia del cine en los medios de comunicaci贸n: los suplementos dominicales ante la actualidad cinematogr谩fica
- Nuevos temas noticiosos en las elecciones generales de 2004. La presencia de metacobertura en la prensa espa帽ola
- La comunicaci贸n visual de los productos a trav茅s del packaging. Un estudio de caso sobre la identidad visual de las botellas de leche
- C贸mo afrontar la comunicaci贸n en una situaci帽on de crisis motivada por el rechazo ciudadano: el caso Boroa
- Brand placement y advertainment: integraci贸n y fusi贸n entre la ficci贸n audiovisual y las marcas
- La mujer en la industria publicitaria. La segregaci贸n vertical en la comunicaci贸n comercial: techo de cristal y suelo pegajoso1
- La publicidad en Internet: situaci贸n actual y tendencias en la comunicaci贸n con el consumidor
- 鈥淐idade limpa鈥 y la contaminaci贸n publicitaria en la ciudad
- El ritmo del spot de televisi贸n actual. Narrativa audiovisual y categor铆as temporales en el palmar茅s del Festival Cannes Lions 2007
- De la estandarizaci贸n a la adaptaci贸n en la publicidad internacional. Revisi贸n te贸rica del debate
- La representaci贸n de la violencia en los tr谩ileres de las pel铆culas de Walt Disney Pictures
- El medio exterior, m谩s all谩 de una decisi贸n intuitiva
- La interactividad: un reto para la publicidad en el entorno digital online
- Los ni帽os en la publicidad. Una propuesta de categorizaci贸n de las representaciones sociales sobre la infancia en los anuncios televisivos
- La cortes铆a lingu?铆stica como recurso publicitario
- Barullo publicitario: una aproximaci贸n al babel de publicidad en la Televisi贸n de Galicia
- La mujer y el hombre en la publicidad televisiva: im谩genes y estereotipos
- Valores y estereotipos femeninos creados en la publicidad gr谩fica de las marcas de moda de lujo en Espa帽a
- La utilizaci贸n de Internet en la comunicaci贸n expresiva de las ONG: Estudio exploratorio comparativo entre Argentina y Espa帽a
- Retos de la profesi贸n publicitaria: aportaciones desde la planificaci贸n estrat茅gica
- Autorregulaci贸n publicitaria. Comparaci贸n entre Espa帽a y Estados Unidos
- Museos y Content Marketing. Hacia un nuevo modelo de generaci贸n de contenidos culturales
- Euskara publizitate elebidunean: iragarkiak sortu eta itzultzeko prozedura
- Los spots musicales. Diferencias con el g茅nero cinematogr谩fico musical.
- La involuci贸n de los formatos comerciales radiof贸nicos: Espa帽a 10 a帽os despu茅s
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!