Saltar navegacin
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > El código de producción de Hollywood (1930-1966): censura, marcos (frames) y hegemonía

Número 39


Mes: Noviembre | Volumen: 20 | Año: 2015

Recibido: 28-02-2015

Aprobado: 12-11-2015

Páginas: 177-193

Autores y autoras:

Rodríguez de Austria Giménez de Aragón, Alfonso Maximiliano

Universidad de Sevilla

alfonso.m@rodriguezdeaustria.es


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


RODRíGUEZ DE AUSTRIA GIMéNEZ DE ARAGóN, Alfonso Maximiliano (2015). "El código de producción de Hollywood (1930-1966): censura, marcos (frames) y hegemonía", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº39. Bilbao: UPV/EHU, pp. 177-193. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/El-cdigo-de-produccin-de-Hollywood-1930-1966-censura-marcos-frames-y-hegemona/603, consultado el 27/06/17.


El código de producción de Hollywood (1930-1966): censura, marcos (frames) y hegemonía Icono Pdf - zer39-10-rodriguez.pdf [es, 450 kb]

Resumen:

Contrariamente a la opinión convencional, el Código de Producción de Hollywood no fue una imposición de la Iglesia católica. Las fuerzas que lo implantaron eran más numerosas y poderosas, y su objetivo principal era mantener su hegemonía sobre la sociedad en un momento en que se estaba debilitando. Una de las claves principales para la defensa del statu quo económico e ideológico era la creación de marcos primarios de referencia que sirviesen para interpretar de una forma unívoca los problemas sociales. En el presente trabajo tratamos la instauración del código desde la perspectiva del análisis de estos marcos (frame analysis).


etiquetas: censura frame Hollywood hegemonía ideología
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!