Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > El debate sobre la profesionalizaci贸n del Periodismo: de la titulaci贸n a la organizaci贸n

Mes: Noviembre | Volumen: 2 | Año: 1997

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 129-152

Autores y autoras:

Aznar, Hugo

Centro de Estudios Universitarios (CEU) San Pablo

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

AZNAR, Hugo (1997). "El debate sobre la profesionalizaci贸n del Periodismo: de la titulaci贸n a la organizaci贸n", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº3. Bilbao: UPV/EHU, pp. 129-152. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/El-debate-sobre-la-profesionalizacin-del-Periodismo-de-la-titulacin-a-la-organizacin/37, consultado el 24/11/17.

El debate sobre la profesionalizaci贸n del Periodismo: de la titulaci贸n a la organizaci贸n Icono Pdf - zer03-09-aznar.pdf [es, 4871 kb]

Resumen:

La profesionalizaci贸n del periodismo es una condici贸n necesaria para su mejora 茅tica y la formaci贸n del periodista ha ocupado un lugar central en ello. El art铆culo repasa brevemente el debate hist贸rico sobre la formaci贸n de los periodistas, discutiendo despu茅s los argumentos habituales sobre la exigencia de titulaci贸n universitaria para ejercer. Se se帽ala que el debate sobre la profesionalizaci贸n ha insistido demasiado en Espa帽a sobre esta exigencia, mientras se descuidaban otras cuestiones. El autor propone un giro en el debate: dejar la titulaci贸n en una exigencia deontol贸gica y reconducir las energ铆as hacia objetivos m谩s factibles y productivos.
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!