Saltar navegacin
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > El encuadre mediático de la realidad social. Un análisis de los contenidos informativos en televisión1

Mes: Noviembre | Volumen: 6 | Año: 2001

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 119-141

Autores y autoras:

Humanes, María Luisa

Universidad Complutense de Madrid

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

HUMANES, María Luisa (2001). "El encuadre mediático de la realidad social. Un análisis de los contenidos informativos en televisión1 ", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº11. Bilbao: UPV/EHU, pp. 119-141. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/El-encuadre-meditico-de-la-realidad-social-Un-anlisis-de-los-contenidos-informativos-en-televisin1-/153, consultado el 23/11/17.

El encuadre mediático de la realidad social. Un análisis de los contenidos informativos en televisión1 Icono Pdf - zer11-05-humanes.pdf [es, 168 kb]

Resumen:

La investigación que presentamos en este artículo tiene como objetivo la descripción de las características fundamentales de la información periodística en televisión. Para ello hemos realizado un análisis de contenido de los noticiarios de las cinco cadenas de ámbito estatal en el horario de noche. El estudio se centra en las siguientes cuestiones: Partimos de diversas aportaciones teóricas como la agenda-setting, los valores-noticia y la teoría del framing. Puesto que la televisión se ha convertido en el principal modo de consumir información, investigar qué tipo de representación de la realidad social se transmite a través de los programas informativos es un asunto de interés tanto para los académicos como para los profesionales de los medios.
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!