Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > El espectador adolescente. Una aproximaci贸n a c贸mo contribuye la televisi贸n en la construcci贸n del yo

Número 11


Mes: Noviembre | Volumen: 6 | Año: 2001

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 331-350

Autores y autoras:

Huertas Bail茅n, Amparo

Universidad Aut贸noma de Barcelona

amparo.huertas@uab.es

Fran莽a Rocha, Mar铆a Elisa

Universidad de Goi谩s (Brasil)


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


HUERTAS BAIL茅N, Amparo ; FRAN莽A ROCHA, Mar铆a Elisa ; (2001). "El espectador adolescente. Una aproximaci贸n a c贸mo contribuye la televisi贸n en la construcci贸n del yo ", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº11. Bilbao: UPV/EHU, pp. 331-350. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/El-espectador-adolescente-Una-aproximacin-a-cmo-contribuye-la-televisin-en-la-construccin-del-yo-/162, consultado el 24/11/17.


El espectador adolescente. Una aproximaci贸n a c贸mo contribuye la televisi贸n en la construcci贸n del yo Icono Pdf - zer11-14-huertas.pdf [es, 184 kb]

Resumen:

Una reflexi贸n sobre el modo en que se viene investigando al p煤blico juvenil de la televisi贸n, lo que se conoce sobre sus modalidades de consumo y los resultados de un estudio propio acerca de la contribuci贸n de este medio en la creaci贸n de la identidad individual (conocimiento, opini贸n y actuaci贸n) son los contenidos de este art铆culo. Las investigaciones m谩s recientes que tratan de manera espec铆fica al adolescente suelen centrarse s贸lo en dos cuestiones: j贸venes y nuevas tecnolog铆as, y la relaci贸n entre el consumo de productos nocivos para la salud (alcohol, tabaco y drogas) y lo visto en televisi贸n. Aunque existe una uniformidad en el gusto televisivo del joven (ficci贸n, musical y, recientemente, se incorpora el info-show), al programador de televisi贸n todav铆a le resulta dif铆cil acercarse a este 鈥渢arget鈥. A partir de nuestro estudio, detectamos que el joven considera la televisi贸n como un instrumento de ocio, sin despreciar su uso como fuente de informaci贸n; niega estar influido por este medio al formar sus opiniones y, aunque aprecia que sirve para saber actuar frente a determinados problemas sociales, considera que no potencia la realizaci贸n de acciones concretas
etiquetas:

Otros artículos relacionados


 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!