Saltar navegacin
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > El género y el nivel socioeconómico como mediaciones en el consumo de noticieros televisivos en México

Mes: Noviembre | Volumen: 5 | Año: 2000

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 259-275

Autores y autoras:

Lozano, José Carlos

Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) Campus Monterrey, México

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

LOZANO, José Carlos (2000). "El género y el nivel socioeconómico como mediaciones en el consumo de noticieros televisivos en México", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº9. Bilbao: UPV/EHU, pp. 259-275. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/El-gnero-y-el-nivel-socioeconmico-como-mediacionesen-el-consumo-de-noticieros-televisivos-en-Mxico/127, consultado el 20/11/17.

El género y el nivel socioeconómico como mediaciones en el consumo de noticieros televisivos en México Icono Pdf - zer09-09-lozano.pdf [es, 168 kb]

Resumen:

Este trabajo presenta datos empíricos sobre una línea de investigación poco abordada en el enfoque de los estudios culturales: el consumo y negociación de las noticias televisivas por diferentes tipos de públicos. Apoyado en 160 entrevistas focalizadas realizadas en tres de las ciudades más grandes de México (Monterrey, Guadalajara y México, D.F.), el estudio explora la manera en que los receptores se relacionan con las noticias televisivas de acuerdo a su género y su nivel socioeconómico. Los hallazgos muestran que las mujeres y los televidentes de nivel socioeconómico bajo prefieren las noticias locales mientras que los hombres y los receptores de niveles altos prefieren las nacionales e internacionales. El estudio concluye con una discusión sobre la importancia de ambas mediaciones en los complejos procesos de significación y consumo de las noticias televisivas.
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!