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Número 9


Mes: Noviembre | Volumen: 5 | Año: 2000

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 259-275

Autores y autoras:

Lozano, José Carlos

Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) Campus Monterrey, México


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Cómo citar este artículo:


LOZANO, José Carlos (2000). "El género y el nivel socioeconómico como mediaciones en el consumo de noticieros televisivos en México", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº9. Bilbao: UPV/EHU, pp. 259-275. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/El-gnero-y-el-nivel-socioeconmico-como-mediacionesen-el-consumo-de-noticieros-televisivos-en-Mxico/127, consultado el 20/11/17.


El género y el nivel socioeconómico como mediaciones en el consumo de noticieros televisivos en México Icono Pdf - zer09-09-lozano.pdf [es, 168 kb]

Resumen:

Este trabajo presenta datos empíricos sobre una línea de investigación poco abordada en el enfoque de los estudios culturales: el consumo y negociación de las noticias televisivas por diferentes tipos de públicos. Apoyado en 160 entrevistas focalizadas realizadas en tres de las ciudades más grandes de México (Monterrey, Guadalajara y México, D.F.), el estudio explora la manera en que los receptores se relacionan con las noticias televisivas de acuerdo a su género y su nivel socioeconómico. Los hallazgos muestran que las mujeres y los televidentes de nivel socioeconómico bajo prefieren las noticias locales mientras que los hombres y los receptores de niveles altos prefieren las nacionales e internacionales. El estudio concluye con una discusión sobre la importancia de ambas mediaciones en los complejos procesos de significación y consumo de las noticias televisivas.
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