Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > El "latino" en el libro de texto de EUA. Historia de una exclusi贸n

Mes: Mayo | Volumen: 3 | Año: 1998

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 179-197

Autores y autoras:

Corona, Sarah

Universidad Aut贸noma Metropolitana-Xochimilco

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

CORONA, Sarah (1998). "El "latino" en el libro de texto de EUA. Historia de una exclusi贸n ", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº4. Bilbao: UPV/EHU, pp. 179-197. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/El-latino-en-el-libro-de-texto-de-EUAHistoria-de-una-exclusin/51, consultado el 18/11/17.

El "latino" en el libro de texto de EUA. Historia de una exclusi贸n Icono Pdf - zer04-08-corona.pdf [es, 171 kb]

Resumen:

Los conflictos econ贸micos, pol铆ticos y territoriales no son los 煤nicos factores que determinan las relaciones entre pa铆ses hispanos y Estados Unidos. La imagen del "latino" que se transmite a los ni帽os estadounidenses a trav茅s de sus libros de texto tambi茅n contribuyen a definir la relaci贸n ambivalente entre los pa铆ses. La autora analiza los libroa de texto de las primarias estadounidenses de este siglo con el objeto de definir la imagen del "latino" y las formas que ha adoptado en diferentes 茅pocas hist贸ricas en EUA.
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!