Saltar navegacin
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > El lenguaje de la crítica enológica en la prensa española: El País, El Semanal (Vocento) y Magazine (Godó-Prensa Ibérica)

Mes: Noviembre | Volumen: 10 | Año: 2005

Recibido: 25-04-2005

Aprobado: 14-07-2005

Páginas: 89-125

Autores y autoras:

Armentia Vizuete, José Ignacio

ignacio.armentia@ehu.eus

Caminos Marcet, José María

Marín Murillo, Flora

flora.marin@ehu.eus

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

ARMENTIA VIZUETE, José Ignacio ; CAMINOS MARCET, José María ; MARíN MURILLO, Flora ; (2005). "El lenguaje de la crítica enológica en la prensa española: El País, El Semanal (Vocento) y Magazine (Godó-Prensa Ibérica)", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº19. Bilbao: UPV/EHU, pp. 89-125. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/El-lenguaje-de-la-crtica-enolgica-en-la-prensa-espanola-El-Pas-El-Semanal-Vocento-y-Magazine-God-Prensa-Ibrica/259, consultado el 23/11/17.

El lenguaje de la crítica enológica en la prensa española: El País, El Semanal (Vocento) y Magazine (Godó-Prensa Ibérica) Icono Pdf - zer19-05-armentia.pdf [es, 154 kb]

Resumen:

La crítica enológica es una subdivisión del periodismo de opinión que paulatinamente va ocupando su espacio en la prensa española. Sin embargo, a diferencia lo que ocurre con otras críticas de consumo (coches, ordenadores, viajes, etc.), en el caso de los textos sobre vinos muy frecuentemente se echa en falta una verdadera ayuda al lector a la hora de tomar una decisión sobre la compra o no del producto. Nos encontramos más bien con textos apologéticos del vino donde prácticamente nunca aparecen aspectos negativos. Por otro lado, la utilización de un vocabulario muy especializado y con un nivel de adjetivación poco preciso hace que surjan serias dudas sobre la verdadera utilidad que este tipo de crítica tiene para el lector medio de la prensa diaria.
etiquetas: periodismo de servicio

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!