Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > El medio exterior, m谩s all谩 de una decisi贸n intuitiva

Número 29


Mes: Noviembre | Volumen: 15 | Año: 2010

Recibido: 13-11-2008

Aprobado: 01-09-2010

Páginas: 271-288

Autores y autoras:

Breva Franch, Eva

Universitat Jaume I de Castell贸n

franch@com.uji.es


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


BREVA FRANCH, Eva (2010). "El medio exterior, m谩s all谩 de una decisi贸n intuitiva", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº29. Bilbao: UPV/EHU, pp. 271-288. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/El-medio-exterior-ms-all-de-una-decisin-intuitiva/442, consultado el 24/11/17.


El medio exterior, m谩s all谩 de una decisi贸n intuitiva Icono Pdf - zer29-13-Breva.pdf [es, 1511 kb]

Resumen:

La publicidad exterior es un medio que tradicionalmente se ha planificado en base a la intuici贸n y experiencia de planificadores y compradores. En los 煤ltimos a帽os, esta situaci贸n ha cambiado con la aplicaci贸n, a 茅ste medio, de la investigaci贸n, tanto de car谩cter cuantitativo como cualitativo, y tambi茅n gracias a la constante evoluci贸n y adaptaci贸n del sector. Herramientas, fuentes de informaci贸n, profesionales, investigadores, evoluci贸n, tecnolog铆a y adaptaci贸n son palabras que se le unen diariamente. A煤n as铆, la publicidad exterior no ha encontrado todav铆a su posici贸n natural dentro del pastel publicitario; 驴qu茅 m谩s se puede hacer para que se planifique el medio exterior?
etiquetas: cobertura planificaci贸n publicidad

Otros artículos relacionados


- Cobertura informativa y visibilidad medi谩tica del Foro Social Mundial en una esfera p煤blica crecientemente transnacionalizada
- El asentamiento de las bases de las relaciones p煤blicas en la Xunta de Galicia de la "Era Fraga"
- Medios de comunicaci贸n y actores pol铆ticos en situaciones de crisis: la producci贸n negociada de la realidad pol铆tica
- Retos de la profesi贸n publicitaria: aportaciones desde la planificaci贸n estrat茅gica
- C贸mo afrontar la comunicaci贸n en una situaci帽on de crisis motivada por el rechazo ciudadano: el caso Boroa
- Brand placement y advertainment: integraci贸n y fusi贸n entre la ficci贸n audiovisual y las marcas
- La mujer en la industria publicitaria. La segregaci贸n vertical en la comunicaci贸n comercial: techo de cristal y suelo pegajoso1
- El briefing creativo en las agencias de publicidad: una aproximaci贸n cualitativa al caso espa帽ol
- Formatos y estilos publicitarios en el prime-time radiof贸nico espa帽ol: infrautilizaci贸n y sequ铆a de ideas
- La publicidad en Internet: situaci贸n actual y tendencias en la comunicaci贸n con el consumidor
- 鈥淐idade limpa鈥 y la contaminaci贸n publicitaria en la ciudad
- El ritmo del spot de televisi贸n actual. Narrativa audiovisual y categor铆as temporales en el palmar茅s del Festival Cannes Lions 2007
- De la estandarizaci贸n a la adaptaci贸n en la publicidad internacional. Revisi贸n te贸rica del debate
- La representaci贸n de la violencia en los tr谩ileres de las pel铆culas de Walt Disney Pictures
- La interactividad: un reto para la publicidad en el entorno digital online
- Los ni帽os en la publicidad. Una propuesta de categorizaci贸n de las representaciones sociales sobre la infancia en los anuncios televisivos
- La cortes铆a lingu?铆stica como recurso publicitario
- Barullo publicitario: una aproximaci贸n al babel de publicidad en la Televisi贸n de Galicia
- El briefing creativo en las agencias de publicidad: una comparativa de la gesti贸n de informaci贸n entre Espa帽a y Portugal
- La mujer y el hombre en la publicidad televisiva: im谩genes y estereotipos
- Valores y estereotipos femeninos creados en la publicidad gr谩fica de las marcas de moda de lujo en Espa帽a
- La eficacia publicitaria de las campa帽as sobre la igualdad de g茅nero: an谩lisis de la codificaci贸n y del plan de medios
- La utilizaci贸n de Internet en la comunicaci贸n expresiva de las ONG: Estudio exploratorio comparativo entre Argentina y Espa帽a
- Autorregulaci贸n publicitaria. Comparaci贸n entre Espa帽a y Estados Unidos
- Creativos publicitarios en Per煤: caracter铆sticas y entorno laboral
- Museos y Content Marketing. Hacia un nuevo modelo de generaci贸n de contenidos culturales
- Euskara publizitate elebidunean: iragarkiak sortu eta itzultzeko prozedura
- Los spots musicales. Diferencias con el g茅nero cinematogr谩fico musical.
- Publicidad Social eficaz desde la Universidad: Los aspectos experimentales
- La comunicaci贸n visual de los productos a trav茅s del packaging. Un estudio de caso sobre la identidad visual de las botellas de leche
- La involuci贸n de los formatos comerciales radiof贸nicos: Espa帽a 10 a帽os despu茅s
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!