Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > El modelo local de la prensa gallega redefine estrategias para competir en la nueva era

Mes: Noviembre | Volumen: 5 | Año: 2000

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 319-334

Autores y autoras:

L贸pez Garc铆a, Xos茅

Universidad de Santiago de Compostela

xose.lopez.garcia@usc.es

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

L贸PEZ GARC铆A, Xos茅 (2000). "El modelo local de la prensa gallega redefine estrategias para competir en la nueva era", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº9. Bilbao: UPV/EHU, pp. 319-334. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/El-modelo-local-de-la-prensa-gallega-redefineestrategias-para-competir-en-la-nueva-era/129, consultado el 22/11/17.

El modelo local de la prensa gallega redefine estrategias para competir en la nueva era Icono Pdf - zer09-11-lopez.pdf [es, 136 kb]

Resumen:

La prensa local de Galicia ha realizado un importante esfuerzo de renovaci贸n en los 煤ltimos veinticinco a帽os para ofrecer un producto m谩s competitivo y m谩s pr贸ximo a los ciudadanos. Todas las empresas cambiaron sus plantas de impresi贸n 鈥搇a pr谩ctica totalidad ha construido nuevos inmuebles e instalado modernas rotativas- y la infraestructura tecnol贸gica de las redacciones. Pero no han sido capaces de vencer las rutinas y elaborar diarios con criterios innovadores. Los contenidos evolucionaron desde una importante presencia de la informaci贸n pol铆tica, hace diez a帽os, hasta la gran presencia de la informaci贸n de servicios que caracteriza la actual etapa. Algunos proyectos todav铆a figuran entre los retos para la nueva era. De hecho, una mayor identificaci贸n con el pa铆s y un periodismo m谩s en contacto con la realidad destacan como los dos objetivos por los que todav铆a deber谩n luchar en el a帽o 2000. Una mayor atenci贸n a la diversificaci贸n de productos, a la gesti贸n mediante equipos integrados y a las alianzas tambi茅n est谩n en la agenda para el nuevo milenio.
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!