Saltar navegacin
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > El método de construcción del relato fílmico y el estilo cinematográfico de Mike Leigh: reflejo de una concepción ética y estética del mundo

Mes: Mayo | Volumen: 21 | Año: 2016

Recibido: 30-06-2014

Aprobado: 14-12-2015

Páginas: 109-123

Autores y autoras:

Cortés-Selva , Laura

Universidad Católica de Murcia

LCortes@ucam.edu

Carmona-Martínez , María Mercedes

Universidad Católica de Murcia

Mcarmona@ucam.edu

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

CORTéS-SELVA , Laura ; CARMONA-MARTíNEZ , María Mercedes ; (2016). "El método de construcción del relato fílmico y el estilo cinematográfico de Mike Leigh: reflejo de una concepción ética y estética del mundo", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº40. Bilbao: UPV/EHU, pp. 109-123. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/El-mtodo-de-construccin-del-relato-flmico-y-el-estilo-cinematogrfico-de-Mike-Leigh-reflejo-de-una-concepcin-tica-y-esttica-del-mundo/612, consultado el 23/11/17.

El método de construcción del relato fílmico y el estilo cinematográfico de Mike Leigh: reflejo de una concepción ética y estética del mundo Icono Pdf - zer40-06-cortes-selva.pdf [es, 621 kb]

Resumen:

La concepción ética y estética del director de cine Mike Leigh impregna de tal manera su obra cinematográfica que sus filmes se diferencian de los englobados en el cine comercial norteamericano. El objetivo principal de esta investigación se centra en analizar su método, así como algunos de los elementos más importantes que configuran su estilo, y en qué se diferencia del cine comercial norteamericano. Se ha combinado una metodología cualitativa y cuantitativa que hibrida la consulta de las principales fuentes que versan sobre el autor, así como el análisis cuantitativo de aquellos elementos más relevantes de su estilo cinematográfico.

etiquetas: Mike Leigh guión actores método estilo cinematográfico

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!