Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > El perd贸n como estrategia de restauraci贸n de la imagen: el caso del rey Juan Carlos

Número 40


Mes: Mayo | Volumen: 21 | Año: 2016

Recibido: 17-02-2015

Aprobado: 13-01-2016

Páginas: 51-65

Autores y autoras:

Herrero , Julio C茅sar

Universidad de Alcal谩

jcherrero@uah.es

Marfil Medina, J. Pedro

Universidad Camilo Jos茅 Cela

jpmarfil@ucjc.edu


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


HERRERO , Julio C茅sar ; MARFIL MEDINA, J. Pedro ; (2016). "El perd贸n como estrategia de restauraci贸n de la imagen: el caso del rey Juan Carlos", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº40. Bilbao: UPV/EHU, pp. 51-65. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/El-perdn-como-estrategia-de-restauracin-de-la-imagen-el-caso-del-rey-Juan-Carlos/609, consultado el 27/06/17.


El perd贸n como estrategia de restauraci贸n de la imagen: el caso del rey Juan Carlos Icono Pdf - zer40-03-herrero.pdf [en, 694 kb]

Resumen:

Juan Carlos I sufrió un accidente en Botsuana en 2012 mientras estaba de cacería. El suceso tuvo un gran impacto en la opinión pública española y en la percepción de la monarquía. Este trabajo desarrolla una aproximación al discurso del perdón y un análisis de las palabras de Juan Carlos I en su disculpa, siguiendo la teoría de restauración de la imagen de William Benoit. El trabajo concluye que el discurso contribuyó a detener la vorágine mediática y a mantener la reputación de la corona y su posible influencia en las estrategias de restauración de imagen de los partidos españoles.


etiquetas: comunicaci贸n pol铆tica discurso espa帽a perdon

Otros artículos relacionados


- La objetividad period铆stica en campa帽a electoral: las actitudes profesionales de los periodistas de TVE1 y Antena3 en las elecciones de 1996
- Internet parlamentario en Espa帽a (1999-2005): los recursos para el contacto ciudadano y su uso, con una comparaci贸n europea
- La imagen de Europa en los espots electorales en Espa帽a. Elecciones al parlamento europeo. 1987-2004
- El c贸mic espa帽ol asalta la esfera p煤blica: La revista El V铆bora y el Golpe de Estado de 1981
- C贸mo afrontar la comunicaci贸n en una situaci帽on de crisis motivada por el rechazo ciudadano: el caso Boroa
- Krisia albiste(a) denean
- Elecciones 2000: Carrera de caballos y partidismo medi谩tico
- Comunicaci贸n electoral e inter茅s ciudadano
- El lenguaje y la guerra. Subordinaci贸n de los medios al discurso pol铆tico ante el ataque sobre Irak
- Encuadres, conflictos y efectos de agenda
- Variaciones estrat茅gicas en los spots electorales de televisi贸n y de Internet en campa帽a electoral
- Comunicar gobiernos fiables. An谩lisis de la confianza como valor intangible del Gobierno de Espa帽a
- Agenda tem谩tica, estrategias discursivas y deliberaci贸n en la campa帽a electoral de 2011. An谩lisis de los blogs de Jes煤s Ceberio (El Pa铆s) y Arcadi Espada (El Mundo)
- An谩lisis comparativo de la publicidad pol铆tica en las elecciones de 2008 de Estados Unidos y Espa帽a.
- Peque帽as Espa帽as: Una aplicaci贸n del Periodismo de Precisi贸n a la detecci贸n de municipios con m谩ximo potencial de predicci贸n electoral
- Los issues de los candidatos en Twitter durante la campa帽a de las elecciones generales de 2011
- Los ind铆genas de Chile en las Relaciones de Sucesos espa帽olas: Representaci贸n y memoria desde la interculturalidad
- Comunicaci贸n empresarial e institucional. Estrategias de comunicaci贸n
- L铆mites 茅ticos del mensaje persuasivo en la comunicaci贸n pol铆tica
- Algunas peculiaridades de los titulares de actos de habla en la prensa espa帽ola e hispanoamericana
- Algunos porqu茅s cognitivos del an谩lisis semi贸tico. Una aproximaci贸n a las confluencias entre Semi贸tica y Psicolog铆a Cognitiva
- Divulgaci贸n y didacticidad en el discurso period铆stico: la informaci贸n econ贸mica durante la crisis
- Pragm谩tica de la desinformaci贸n. Un estudio del leak de Prism a trav茅s de las reacciones de los gobiernos de Estados Unidos, Alemania y Venezuela
- El sesgo medioc茅ntrico del framing en Espa帽a: una revisi贸n cr铆tica de la aplicaci贸n de la teor铆a del encuadre en los estudios de comunicaci贸n
- Una aproximaci贸n a la imagen del Sur en las revistas de Acci贸n contra el Hambre y Oxfam Interm贸n
- Predicciones del consumo del pago por programa. Hacia una tipolog铆a de usuarios de los videoservicios
- Muchas sombras y pocas luces. La comercializaci贸n de las pel铆culas espa帽olas durante la d茅cada de los noventa
- La calidad de la oferta televisiva en el mercado espa帽ol: las preparaciones del p煤blico
- La circulaci贸n social de los encuadres period铆sticos en tiempo de campa帽a electoral: Transmisi贸n, influencia y atribuci贸n de responsabilidad
- La imagen de los l铆deres pol铆ticos. Fotograf铆as de prensa en las elecciones generales espa帽olas de 2000 y 2004
- La guerra de Ifni y la falsa culpabilizaci贸n al comunismo internacional por parte del r茅gimen franquista
- El fracaso de las plataformas de televisi贸n digital terrestre en Espa帽a, Gran Breta帽a y Portugal. La indefinici贸n del sector en el pa铆s luso
- Televisi贸n digital terrestre local (TDT-L) en Espa帽a: los concesionarios privados
- Autorregulaci贸n publicitaria. Comparaci贸n entre Espa帽a y Estados Unidos
- Reacciones afectivas hacia series de ficci贸n televisiva. Una aplicaci贸n a Velvet
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!