Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > El periodista polivalente. Transformaciones en el perfil del periodista a partir de la digitalizaci贸n de los medios audiovisuales catalanes

Número 25


Mes: Noviembre | Volumen: 13 | Año: 2008

Recibido: 14-05-2007

Aprobado: 16-07-2008

Páginas: 37-60

Autores y autoras:

Scolari, Carlos Alberto

Universidad de Vic

carlos.scolari@uvic.es

Mic贸 Sanz, Josep Lluis

Universidad de Vic

joseplluis@blanquerna.url.edu

Navarro Guere, H茅ctor

Universidad de Vic

hector.navarro@uvic.es

Pardo Kuklinski, Hugo

Universidad de Vic

hugo.pardo@uvic.es


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


SCOLARI, Carlos Alberto ; MIC贸 SANZ, Josep Lluis ; NAVARRO GUERE, H茅ctor ; PARDO KUKLINSKI, Hugo ; (2008). "El periodista polivalente. Transformaciones en el perfil del periodista a partir de la digitalizaci贸n de los medios audiovisuales catalanes", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº25. Bilbao: UPV/EHU, pp. 37-60. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/El-periodista-polivalente-Transformaciones-en-elperfil-del-periodista-a-partir-de-la-digitalizacinde-los-medios-audiovisuales-catalanes/365, consultado el 20/11/17.


El periodista polivalente. Transformaciones en el perfil del periodista a partir de la digitalizaci贸n de los medios audiovisuales catalanes Icono Pdf - zer25-02-scolari.pdf [es, 356 kb]

Resumen:

Este trabajo analiza las transformaciones que ha experimentado la figura del periodista en el actual panorama audiovisual catal谩n, especialmente en lo referido a la asunci贸n de nuevas tareas y funciones. Tras una introducci贸n en la que se expone el marco te贸rico y la metodolog铆a de trabajo, se describen las transformaciones en los perfiles profesionales y se presentan las principales tendencias observadas en las empresas de radio y televisi贸n, agencias de noticias y medios en l铆nea de Catalu帽a. El art铆culo concluye con una serie de reflexiones sobre la polivalencia del periodista.
etiquetas: ciberperiodismo digitalizaci贸n periodismo cient铆fico profesi贸n

Otros artículos relacionados


- Modelos del ciberperiodismo gallego: de la definici贸n a la consolidaci贸n en un nuevo entorno
- Cibermedios de acceso abierto con informaci贸n confidencial en Espa帽a como nueva modalidad de confidencialismo online
- Propuesta metodol贸gica para una aproximaci贸n emp铆rica a los g茅neros ciberperiod铆sticos
- La ense帽anza del ciberperiodismo: Hacia una transversalidad mixta
- La informaci贸n en los principales medios de comunicaci贸n on-line. Estudiar la representaci贸n de g茅nero
- Prensa y convergencia tecnol贸gica: Claves para la definici贸n de un nuevo modelo de negocio period铆stico en la Era Digital
- Perspectivas de la cultura digital
- La informaci贸n cient铆fica en la prensa de referencia: el caso espa帽ol a partir de un an谩lisis comparativo
- Investigaci贸n de perfiles profesionales en periodismo y comunicaci贸n para una actualizaci贸n curricular permanente
- 驴Y qu茅? Es periodista y adem谩s es guapa. Mujeres periodistas en el cine
- Euskaldunon Egunkaria: diario de referencia de la cultura vasca
- La ense帽anza de Teor铆as de la Comunicaci贸n en Espa帽a: an谩lisis y reflexi贸n ante la Convergencia de Bolonia
- Los estudiantes frente al reto de las TIC en la universidad. Moodle y eKasi en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicaci贸n (Universidad del Pa铆s Vasco)
- Divulgaci贸n y didacticidad en el discurso period铆stico: la informaci贸n econ贸mica durante la crisis
- La objetividad period铆stica en campa帽a electoral: las actitudes profesionales de los periodistas de TVE1 y Antena3 en las elecciones de 1996
- 驴Para qu茅 sirven los periodistas? Percepciones de los y las profesionales de radio y televisi贸n de la CAPV.
- La pseudofeminizaci贸n de la profesi贸n period铆stica en Espa帽a
- Retos de la profesi贸n publicitaria: aportaciones desde la planificaci贸n estrat茅gica
- Al rescate de la verificaci贸n period铆stica
- An谩lisis del impacto de la funci贸n, las actitudes y las condiciones laborales del periodista en la producci贸n de noticias: Hacia un periodismo de empresa
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!