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Usted está en: Inicio > Números anteriores > El proceso de mediatizaci贸n de la telefon铆a m贸vil: de la interacci贸n al consumo cultural

Número 20


Mes: Mayo | Volumen: 11 | Año: 2006

Recibido: 03-11-2006

Aprobado: 19-1-2006

Páginas: 319-343

Autores y autoras:

Aguado, Juan Miguel

Universidad de Murcia

Mart铆nez, Inmaculada J.

Universidad de Murcia


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Cómo citar este artículo:


AGUADO, Juan Miguel ; MART铆NEZ, Inmaculada J. ; (2006). "El proceso de mediatizaci贸n de la telefon铆a m贸vil: de la interacci贸n al consumo cultural", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº20. Bilbao: UPV/EHU, pp. 319-343. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/El-proceso-de-mediatizacin-de-la-telefona-mvil-de-la-interaccin-al-consumo-cultural/282, consultado el 20/11/17.


El proceso de mediatizaci贸n de la telefon铆a m贸vil: de la interacci贸n al consumo cultural Icono Pdf - zer20-15-aguado.pdf [es, 156 kb]

Resumen:

En el marco del estudio sobre el impacto social de las tecnolog铆as digitales, la telefon铆a m贸vil ha presentado tradicionalmente un inter茅s secundario que contrasta, no obstante, con la rapidez, amplitud e intensidad de su implantaci贸n. A pesar de ser una tecnolog铆a desarrollada e implantada desde el mercado, su uso masivo ha dado lugar a notables transformaciones econ贸micas y sociales. La relevancia y extensi贸n de esas transformaciones permite hablar de un proceso de mediatizaci贸n marcado por la translocalidad (la posibilidad de estar conectado en un desplazamiento a trav茅s de amplios espacios o de trayectorias completas) y la integraci贸n convergente de formatos y servicios (Internet, TV) en un metadispositivo digital de comunicaci贸n y acceso. En este art铆culo proponemos un recorrido panor谩mico por sus implicaciones m谩s relevantes, centr谩ndonos en la convergencia tecnol贸gica, la diversificaci贸n de servicios y las transformaciones sociales derivadas de su implantaci贸n.
etiquetas: comunicaci贸n impacto mediaci贸n telefon铆a

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