Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > El producto cultural: claves epistemol贸gicas de su estudio

Número 24


Mes: Mayo | Volumen: 13 | Año: 2008

Recibido: 19-06-2007

Aprobado: 28-03-2008

Páginas: 317-335

Autores y autoras:

Luengo Cruz, Marta

Universidad Carlos III, Madrid

maria.luengo@uc3m.es


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


LUENGO CRUZ, Marta (2008). "El producto cultural: claves epistemol贸gicas de su estudio", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº24. Bilbao: UPV/EHU, pp. 317-335. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/El-producto-culturalclaves-epistemolgicas-de-su-estudio/358, consultado el 18/12/17.


El producto cultural: claves epistemol贸gicas de su estudio Icono Pdf - zer24-15-luengo.pdf [es, 307 kb]

Resumen:

La v铆a del an谩lisis cultural conduce al investigador a un amplio territorio interdisciplinar que, en comunicaci贸n, identificamos con la tradici贸n brit谩nica de los llamados Cultural Studies. Hay quienes, como Mattelart, se han referido a la 鈥渕ancha de aceite cultural鈥 para designar la incursi贸n de esta perspectiva en multitud de 谩mbitos. Es necesario abrir la 鈥渃aja de Pandora鈥 del an谩lisis cultural, ver los elementos que contiene y valorar su utilidad para teorizar con acierto las actividades de comunicaci贸n y sus productos; una empresa nada f谩cil que, a mi juicio, comienza por definir el producto cultural. En lo que sigue trato de formular las claves epistemol贸gicas de qu茅 conocemos y c贸mo conocemos desde un prisma cultural, y esbozar un marco de estudio de la noticia entendida como producto cultural.
etiquetas: cultura estudios culturales noticia signo s铆mbolo
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!