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Número 19


Mes: Noviembre | Volumen: 10 | Año: 2005

Recibido: 13-01-2005

Aprobado: 14-07-2005

Páginas: 77-87

Autores y autoras:

Gallardo Camacho, Jorge

Universidad de M谩laga


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Cómo citar este artículo:


GALLARDO CAMACHO, Jorge (2005). "El redactor-traductor en los grandes medios de comunicaci贸n con mercados multilingu?es: caso CNN", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº19. Bilbao: UPV/EHU, pp. 77-87. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/El-redactor-traductor-en-los-grandes-medios-de-comunicacin-con-mercados-multilingues-caso-CNN/258, consultado el 19/11/17.


El redactor-traductor en los grandes medios de comunicaci贸n con mercados multilingu?es: caso CNN Icono Pdf - zer19-04-gallardo.pdf [es, 46 kb]

Resumen:

La creaci贸n de grandes grupos de comunicaci贸n transnacionales requiere de la existencia de redactores preparados para enfrentarse a la barrera idiom谩tica. Pero este hecho hace que sea complicada la delimitaci贸n de una l铆nea entre las funciones y competencias de cada puesto. Las empresas, en su b煤squeda por la rentabilidad, prescinden de uno de ellos y descubrimos la existencia de un nuevo nivel de p茅rdida de objetividad informativa. El autor del art铆culo aprovecha su experiencia profesional en la sede de CNN en Estados Unidos para explicar este problema y centrarse en el caso de esta cadena de noticias que llega a un p煤blico mundial que rebasa el bill贸n de personas.
etiquetas: globalizaci贸n objetividad periodismo televisi贸n traducci贸n

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