Saltar navegacin
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > El rediseño de El Correo como ejemplo de la consolidación de la prensa de servicio

Mes: Mayo | Volumen: 7 | Año: 2002

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 99-134

Autores y autoras:

Alberdi, Aintzane

Armentia Vizuete, José Ignacio

ignacio.armentia@ehu.eus

Caminos Marcet, José María

Marín Murillo, Flora

flora.marin@ehu.eus

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

ALBERDI, Aintzane ; ARMENTIA VIZUETE, José Ignacio ; CAMINOS MARCET, José María ; MARíN MURILLO, Flora ; (2002). "El rediseño de El Correo como ejemplo de la consolidación de la prensa de servicio", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº12. Bilbao: UPV/EHU, pp. 99-134. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/El-rediseno-de-El-Correo-como-ejemplo-de-la-consolidacin-de-la-prensa-de-servicio/168, consultado el 24/11/17.

El rediseño de El Correo como ejemplo de la consolidación de la prensa de servicio Icono Pdf - zer12-05-alberdi.pdf [es, 267 kb]

Resumen:

A lo largo de la última década del siglo XX el modelo de diario de servicios ha ido consolidandose en España con unas características, tanto formales como relativas a los contenidos, propias y diferenciadoras con respecto a los modelos predominantes anteriormente, fundamentalmente el informativo-interpretativo y las fórmulas híbridas “informativo-opinión” e “informativo-sensacionalista”. El profundo rediseño –que han afectado a todos los aspectos del medio– protagonizado a lo largo del año 2000 por El Correo Español-El Pueblo Vasco, de Bilbao, puede ser tomados en consideración como claro exponentes del asentamiento del nuevo modelo de diario, tal y como se intenta demostrar en este trabajo. En dicho cambio se ha incrementado notablemente la presencia de los temas de servicios, que pasan de ocupar un 46,5% del espacio total a llenar, tras el rediseño, un 60,5% del mismo.
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!