Saltar navegación
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > El rigor en la prensa: principales características y diferencias en el uso de las fuentes en los periódicos gratuitos y de pago

Mes: Mayo | Volumen: 17 | Año: 2012

Recibido: 20-04-2010

Aprobado: 01-04-2012

Páginas: 29-49

Autores y autoras:

Berganza Conde, María Rosa

Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

rosa.berganza@urjc.es

Chaparro Domínguez, María Ángeles

Universidad Rey Juan Carlos

angeles.chaparro@urjc.es

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

BERGANZA CONDE, María Rosa ; CHAPARRO DOMíNGUEZ, María Ángeles ; (2012). "El rigor en la prensa: principales características y diferencias en el uso de las fuentes en los periódicos gratuitos y de pago", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº32. Bilbao: UPV/EHU, pp. 29-49. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/El-rigor-en-la-prensa-principales-caractersticas-y-diferencias-en-el-uso-de-las-fuentes-en-los-peridicos-gratuitos-y-de-pago/483, consultado el 17/11/17.

El rigor en la prensa: principales características y diferencias en el uso de las fuentes en los periódicos gratuitos y de pago Icono Pdf - zer32-02-berganza.pdf [es, 545 kb]

Resumen:

El presente artículo estudia el uso de las fuentes informativas en la prensa gratuita en contraposición a la de pago mediante un trabajo de campo en el que se analizan dos semanas de prensa gratuita y de pago, lo que supone un total de 7.150 unidades informativas. Con esta investigación se pretende paliar la escasez de trabajos empíricos sobre los gratuitos. De los resultados se desprende que hacen un escaso uso de las fuentes informativas aunque los diarios de pago analizados, tradicionalmente considerados como medios de calidad, tampoco incluyen ninguna fuente informativa en más de un tercio de sus informaciones.

etiquetas: diario fuente 20 minutos Qué! Adn prensa gratuita

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!