Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > El uso de hipertexto multimedia e interactividad en periodismo digital: propuesta metodol贸gica de ranking de calidad

Número 36


Mes: Mayo | Volumen: 19 | Año: 2014

Recibido: 21-01-2013

Aprobado: 31-03-2014

Páginas: 55-76

Autores y autoras:

Herrero , Julio C茅sar

Universidad de Alcal谩

jcherrero@uah.es


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


HERRERO , Julio C茅sar (2014). "El uso de hipertexto multimedia e interactividad en periodismo digital: propuesta metodol贸gica de ranking de calidad", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº36. Bilbao: UPV/EHU, pp. 55-76. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/El-uso-de-hipertexto-multimedia-e-interactividad-en-periodismo-digital-propuesta-metodolgica-de-ranking-de-calidad/552, consultado el 18/11/17.


El uso de hipertexto multimedia e interactividad en periodismo digital: propuesta metodol贸gica de ranking de calidad Icono Pdf - zer36-03-fondevila.pdf [es, 983 kb]

Resumen:

Tras unos años de adquisición de madurez, los medios de comunicación digitales comienzan a utilizar de forma más habitual y razonable los tres elementos esenciales que la diferencian de la prensa en papel: la hipertextualidad, el multimedia y la interactividad. Tras haber analizado una a una o en conjunto esas tres herramientas, en diversos ámbitos territoriales, en este artículo planteamos la creación de una metodología de ranking de calidad, para poder evaluar y clasificar los diversos medios. Los baremos propuestos, siguiendo escalas de 1-5, permiten una calificación final objetivizadora, con la misión principal de mejorar la praxis periodística.


etiquetas: calidad hipertexto interactividad metodolog铆a multimedia

Otros artículos relacionados


- La televisi贸n digital en Espa帽a, un 鈥渆streno鈥 anunciado
- La calidad de la oferta televisiva en el mercado espa帽ol: las preparaciones del p煤blico
- La percepci贸n sobre la calidad de las series televisivas en Espa帽a: Contraste entre el p煤blico y los profesionales
- El medio ambiente, supeditado a la conveniencia de la econom铆a y la pol铆tica. Diagn贸stico de la informaci贸n a partir de sus fuentes
- Modelos del ciberperiodismo gallego: de la definici贸n a la consolidaci贸n en un nuevo entorno
- Propuesta metodol贸gica para una aproximaci贸n emp铆rica a los g茅neros ciberperiod铆sticos
- Propuestas para un Peri贸dico Digital Interactivo
- La interactividad: un reto para la publicidad en el entorno digital online
- Del periodismo c铆vico al participativo: nuevos medios, viejas inquietudes
- La s铆ntesis infodigital: El cambio en la comunicaci贸n local
- La Televisi贸n Digital al servicio de un espectador activo, cr铆tico y selectivo. Por un uso educativo de la TDT
- Interactividad, interacci贸n y accesibilidad en el museo transmedia
- La efectividad de las p谩ginas web en la comunicaci贸n empresarial de las peque帽as y medianas empresas. Un estudio en PYMES de la provincia de C谩diz
- Industrias culturales en el entorno digital: una reformulaci贸n desde la praxis comunicativa
- La ense帽anza de Teor铆as de la Comunicaci贸n en Espa帽a: an谩lisis y reflexi贸n ante la Convergencia de Bolonia
- El concepto de tecnolog铆as de la informaci贸n. Benchmarking sobre las definiciones de las TIC en la sociedad del conocimiento
- La mujer semidesnuda. Una mirada metodol贸gica a la fotograf铆a
- Algunos porqu茅s cognitivos del an谩lisis semi贸tico. Una aproximaci贸n a las confluencias entre Semi贸tica y Psicolog铆a Cognitiva
- Contenidos infantiles en televisi贸n. Nueva t茅cnica anal铆tica Global
- Periodismo v铆a MMS. El caso de El d铆a en cinco im谩genes de La Vanguardia
- Berrikuntza eta egokitzapen estrategikoa konbergentzia-eremuan: Euskal Autonomia Erkidegoko informazio-enpresen erantzuna
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!