Saltar navegacin
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > El usuario y el proveedor digital: el “reparto musical” en las redes p2p

Mes: Mayo | Volumen: 10 | Año: 2005

Recibido: 50-01-2005

Aprobado: 50-02-2005

Páginas: 105-119

Autores y autoras:

Sandulli, Francesco D.

Universidad Complutense de Madrid

Martín Barbero, Samuel

Universidad Complutense de Madrid

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

SANDULLI, Francesco D. ; MARTíN BARBERO, Samuel ; (2005). "El usuario y el proveedor digital: el “reparto musical” en las redes p2p", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº18. Bilbao: UPV/EHU, pp. 105-119. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/El-usuario-y-el-proveedor-digital-el-reparto-musical-en-las-redes-p2p/247, consultado el 22/08/17.

El usuario y el proveedor digital: el “reparto musical” en las redes p2p Icono Pdf - zer18-06-sandulli.pdf [es, 1048 kb]

Resumen:

Debido al desarrollo de redes de usuarios de tecnologóa P2P, Internet se ha convertido en un nuevo conductor de la creación musical. Este hecho ha provocado la fragmentación en la distribución de la cadena de valor y agentes dentro de la industri a de la música. El artículo pretende analizar el funcionamiento de las redes P2P y la naturaleza del cambio que ha instaurado dentro del sector musical. Concretamente,se identifican los proveedores digitales de música, algunos ya presentes en la distribución musical off-line y otros completamente nuevos, beneficiarios algunos de ellos del solapamiento ente el mercado musical y otros mercados adyacentes. A su vez, se han estudiado los factores clave sobre los cuales los distintos proveedores musicales sustentan su estrategia en el sector. Finalmente, se sopesan varaias implicaciones del establecimiento on-line por canción de un precio de referencia de 0,99 céntimos de €.
etiquetas: distribución música proveedor redes usuario

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!