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Usted está en: Inicio > Números anteriores > Elecciones 2000: Carrera de caballos y partidismo medi├ítico

Número 14


Mes: Mayo | Volumen: 8 | Año: 2003

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 59-73

Autores y autoras:

Sádaba Garraza, Teresa

Universidad de Navarra

Vara Miguel, Alfonso

Universidad de Navarra


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Cómo citar este artículo:


S├íDABA GARRAZA, Teresa ; VARA MIGUEL, Alfonso ; (2003). "Elecciones 2000: Carrera de caballos y partidismo medi├ítico", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº14. Bilbao: UPV/EHU, pp. 59-73. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Elecciones-2000-Carrera-de-caballos-y-partidismo-meditico/193, consultado el 23/11/17.


Elecciones 2000: Carrera de caballos y partidismo mediático Icono Pdf - zer14-04-sadaba.pdf [es, 140 kb]

Resumen:

Las campa├▒as electorales se presentan como un marco propicio para el estudio de la relaci├│n medios-pol├şticos, debido a la intensidad del flujo informativo y a las expectativas que se generan. El caso de las elecciones del 12 de marzo de 2000 en Espa├▒a resulta de gran inter├ęs debido a las novedades introducidas por las alineaciones pol├şticas y las herramientas de marketing pol├ştico desarrolladas. Desde la teor├şa de la mediaci├│n y tomando como punto de referencia el an├ílisis de contenido de los titulares de dos peri├│dicos (El Pa├şs y El Mundo) se demuestra que los medios han tomado parte activa en el juego electoral. A trav├ęs de la presencia de los actores pol├şticos, de los temas introducidos y del tono de los mensajes publicados se perfila una campa├▒a que podr├şa denominarse como de "carrera de caballos".
etiquetas: agenda-setting campa├▒a comunicaci├│n pol├ştica mediaci├│n valoraci├│n

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