Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Empresas, peri贸dicos y periodistas en las autonom铆as

Mes: Mayo | Volumen: 2 | Año: 1997

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 87-106

Autores y autoras:

Bilbao Fullaondo, Josu

Cheval, Jean-Jacques

Universit茅 Michel de Montaigne. Bordeaux III

Desvois, Jean Michel

Universit茅 Michel de Montaigne-Bordeaux III

Garitaonandia Garnacho, Carmelo

L贸pez, Susana

Miguel de Bustos, Juan Carlos

Universidad del Pa铆s Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

BILBAO FULLAONDO, Josu ; CHEVAL, Jean-Jacques ; DESVOIS, Jean Michel ; GARITAONANDIA GARNACHO, Carmelo ; L贸PEZ, Susana ; MIGUEL DE BUSTOS, Juan Carlos ; (1997). "Empresas, peri贸dicos y periodistas en las autonom铆as", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº2. Bilbao: UPV/EHU, pp. 87-106. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Empresas-peridicos-y-periodistas-en-las-autonomas/22, consultado el 19/11/17.

Empresas, peri贸dicos y periodistas en las autonom铆as Icono Pdf - zer02-07-bilbao.pdf [es, 201 kb]

Resumen:

Esta art铆culo de investigacion se centra en las empresas de prensa regional y en los periodistas de las Autonomias espa帽olas. Desde que el Estado Espa帽ol se configur贸 como un Estado Auton贸mico de diecisiete comunidades Aut贸nomas a partir de la Constitucion de 1978, la importancias de la prensa regional ha aumentado a帽o tras a帽o. Nuestro trabajo parte de una entrevista en profundiad a los directores y consejeros delegados de catorce peri贸dicos regionales, que representan en torno al 20% de la difusi贸n y del capital de la prensa en Espa帽a. El objetivo de la investigaci贸n es un conocimiento profundo de la prensa regional: orientaci贸n ideol贸gica e intereses, su evoluci贸n economica, ingresos (por venta al numero y publicidad), beneficios y cash-flow; la organizacion del trabajo de edici贸n; la formaci贸n de los periodistas, edad, sexo, afilicaci贸n sindical, etc; y tambi茅n, un breve analisis de su contenido (primera p谩gina, secciones, fuentes, importancia de la fotograf铆a, infograf铆a y color), etc.
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!