Saltar navegaciůn
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > En busca del tiempo perdido: la bipolaridad narrativa de Wong Kar-wai en 2046

Número 24


Mes: Mayo | Volumen: 13 | Año: 2008

Recibido: 16-07-2007

Aprobado: 13-03-2008

Páginas: 237-256

Autores y autoras:

Canet, Fernando

Universidad Politécnica de Valencia

fercacen@har.upv.es


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


CANET, Fernando (2008). "En busca del tiempo perdido: la bipolaridad narrativa de Wong Kar-wai en 2046", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº24. Bilbao: UPV/EHU, pp. 237-256. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/En-busca-del-tiempo-perdido-la-bipolaridad-narrativa-de-Wong-Kar-wai-en-2046/354, consultado el 12/12/17.


En busca del tiempo perdido: la bipolaridad narrativa de Wong Kar-wai en 2046 Icono Pdf - zer24-11-canet.pdf [es, 340 kb]

Resumen:

El objetivo de este art√≠culo es el an√°lisis en profundidad del film 2046, dirigido por el cineasta asi√°tico Wong Kar-wai en 2004. El estudio ha sido realizado desde un punto de vista narratol√≥gico, centrando el inter√©s en el an√°lisis de la enunciaci√≥n y el manejo del tiempo narrativo. En este trabajo se defiende la hip√≥tesis de que este director propone un uso diametralmente opuesto de estos aspectos formales a lo largo de la construcci√≥n del relato. Aspecto √©ste que define un estilo muy personal, alcanzado por Wong Kar-wai tras m√°s de veinte a√Īos escribiendo historias a trav√©s del lenguaje cinematogr√°fico.
etiquetas: cine narrativa

Otros artículos relacionados


- Del altar al tanatorio. Adulaciones y vejaciones del cuerpo femenino
- Muchas sombras y pocas luces. La comercializaci√≥n de las pel√≠culas espa√Īolas durante la d√©cada de los noventa
- Análisis narratológico de Memento
- Los desafíos de la industria del cine en América Latina y el Caribe
- Estamp(it)as multiculturales. Las tribulaciones del texto fílmico contemporáneo ante las veleidades de la crítica posmoderna
- Del negro al gris: Howard Hawks en la adaptación de The Big Sleep
- La traición de las imágenes: mecanismos y estrategias retóricas de la falsificación audiovisual
- Pedro Almodóvar: heredero del cine clásico
- La naturaleza del cine de no ficción: Carl. R. Plantinga y la herencia pragmatista del signo
- ¬ŅY qu√©? Es periodista y adem√°s es guapa. Mujeres periodistas en el cine
- Los ecos de la realidad: miedo y paranoia en el cine fant√°stico estadounidense del siglo XXI
- Cine vasco: ¬ŅUn debate cerrado?
- Desmontando el discurso televisivo: Luciano (Claudio Guerín Hill, 1964-1965)
- V√≠as de renovaci√≥n en la √ļltima comedia rom√°ntica estadounidense
- La representación de la violencia en los tráileres de las películas de Walt Disney Pictures
- Evolución de la tecnología audiovisual digital de la handycam a la estereoscopia, de la tarjeta capturadora al montaje en web 2.0. y de la cinta a Youtube
- La presencia del cine en los medios de comunicación: los suplementos dominicales ante la actualidad cinematográfica
- Ley y psicosis: Una lectura psicoanalítica de Los hombres que no amaban a las mujeres (Män som hatar kvinnor, Niels Arden Oplev, 2009)
- Esperanzas y recelos: la prensa cinematogr√°fica espa√Īola ante la llegada de la televisi√≥n (1948-1960)
- La reinvención de la exhibición cinematográfica: centros comerciales y nuevas audiencias de cine
- Referencias intertextuales de Carne Trémula (Almodóvar, 1997)
- Melodrama y ‚ÄúCine de mujeres‚ÄĚ espa√Īol contempor√°neo: el caso de La vida secreta de las palabras
- Modelo, variantes y ruptura en el período clásico del cine argentino: Demare, Soffici, Del Carril
- Los perdedores de la guerra civil en el reciente cine biogr√°fico espa√Īol: de la historia a la memoria
- Identificación con personajes cinematográficos discapacitados y valores percibidos: una investigación experimental con universitarios
- El concepto de campo cinematogr√°fico
- Lolita airada: girl power y venganza en Hard Candy (David Slade, 2005)
- El laberíntico caso del Fauno. A propósito de la identidad nacional de las películas
- Los spots musicales. Diferencias con el género cinematográfico musical.
- Carmen Dauset Moreno, primera musa del cine estadounidense
- La representación de la homosexualidad en el cine de la dictadura franquista
- Los periodistas en el cine de Almodóvar: Ausencia de profesionalidad y poder al servicio del séptimo arte
- La Ilíada y Troya. La percepción moderna del relato homérico
- De la práctica crítica y reflexiva a la fílmica. La escritura sobre cine en la formación de cineastas profesionales bajo el franquismo.
- An√°lisis de una secuencia de Salut les cubains (Agn√®s Varda, 1963): m√ļsica y filmaci√≥n de fotograf√≠as
- Del cuerpo a la imagen. Lógica de las imágenes y proceso figurativo en el cine de Philippe Garrel
- Del país natal a Avignon en tren: el viaje de los inicios del cine en euskara
- La dimensión política de los primeros documentales del Marqués de Villa-Alcázar
- Sentir el sentido del filme: la dimensión corporal de la composición visual en la teoría de Serguéi M. Eisenstein
- La representación fílmica de la memoria personal: las películas de memoria
- Propiedades de la hegemon√≠a de la ficci√≥n televisiva dom√©stica en Espa√Īa entre 1995-2000
- An√°lisis de la estructura narrativa del discurso amoroso en la ficci√≥n audiovisual. Estudio de caso: ‚ÄúLos Serrano‚ÄĚ y ‚ÄúPorca Mis√®ria‚ÄĚ
- El ritmo del spot de televisión actual. Narrativa audiovisual y categorías temporales en el palmarés del Festival Cannes Lions 2007
- La evolución narrativa en los videojuegos de aventuras (1975-1998)
- Narrativa audiovisual y discapacidad. Realización televisiva comparada de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pekín 2008
- La mediatización de la guerra de Irak y su representación en la ficción bélica. El caso paradigmático de Redacted
- Compartir la enfermedad on-line: Narrativas de restituci√≥n y b√ļsqueda en blogs de mujeres con c√°ncer de mama
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¬°CSS V√°lido!