Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Espa帽a: La producci贸n audiovisual en el umbral digital

Mes: Diciembre | Volumen: 4 | Año: 1999

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 45-64

Autores y autoras:

Bustamante, Enrique

Universidad Complutense de Madrid

脕lvarez Monzoncillo, Jose Mar铆a

Universidad Complutense de Madrid

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

BUSTAMANTE, Enrique ; 脕LVAREZ MONZONCILLO, Jose Mar铆a ; (1999). "Espa帽a: La producci贸n audiovisual en el umbral digital", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº7. Bilbao: UPV/EHU, pp. 45-64. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Espana-La-produccin-audiovisual-en-el-umbral-digital/89, consultado el 19/11/17.

Espa帽a: La producci贸n audiovisual en el umbral digital Icono Pdf - zer07-03-bustamante.pdf [es, 176 kb]

Resumen:

La evaluaci贸n financiera de los costos de programaci贸n y producci贸n de la televisi贸n nacional, con independencia de los programas, es una herramienta incalculable para las cadenas tanto p煤blicas como privadas. El an谩lisis de las pol铆ticas de inversi贸n de las estaciones de televisi贸n anal贸gica ayuda a calibrar la importancia relativa que las producciones de televisi贸n han obtenido en este pa铆s, despu茅s de la complicada ruta reguladora y competitiva que ha tenido que soportar. Sin embargo, a pesar del hecho de que la llegada de la televisi贸n digital despert贸 enormes expectativas, sus inversiones est谩n encaminadas, principalmente, a producciones importadas y exclusivas ofertas para eventos deportivos, mientras que la demanda local se decanta por unos canales de bajo costo. El principal problema consiste en decidir si la madurez del mercado dar谩 lugar, dentro de unos a帽os, a un aumento espont谩neo en la producci贸n nacional, o si ser谩 necesario un reglamento espec铆fico para asegurar un m铆nimo de equilibrio.
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!