Saltar navegacin
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > ¿Estamos todos ? La otra cara de Internet y la mundialización a través de África y sus periódicos electrónicos

Mes: Noviembre | Volumen: 6 | Año: 2001

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 61-90

Autores y autoras:

Peña Fernández, Simón

Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

simon.pena@ehu.eus

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

PEñA FERNáNDEZ, Simón (2001). "¿Estamos todos ? La otra cara de Internet y la mundialización a través de África y sus periódicos electrónicos ", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº11. Bilbao: UPV/EHU, pp. 61-90. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Estamos-todos-La-otra-cara-de-Internet-y-la-mundializacin-a-travs-de-frica-y-sus-peridicos-electrnicos-/151, consultado el 17/11/17.

¿Estamos todos ? La otra cara de Internet y la mundialización a través de África y sus periódicos electrónicos Icono Pdf - zer11-03-pena.pdf [es, 230 kb]

Resumen:

El periodismo electrónico constituye un fenómeno imparable, resultado de una espectacular progresión en un periodo muy corto de tiempo. A ello han contribuido, sin duda, la facilidad y la versatilidad con la que pueden adaptarse los contenidos informativos a la Red y su rápida progresión en el mundo desarrollado. Este rápido florecimiento de la era digital supuso un nuevo entusiasmo por la unión de todo el planeta en un mismo sistema de comunicación en el que cada individuo pudiera tener conocimiento de lo que ocurría en cualquier otro lugar del planeta. Esta utopía digital, sin embargo, muestra grandes lagunas en los países menos desarrollados que, al igual que en otros campos, han visto muy limitado su desarrollo en el campo del periodismo electrónico. Este estudio trata de dar a conocer una parte de esa realidad a través del estudio de los periódicos electrónicos africanos, 70 en total, tarea para la que se envió un cuestionario a sus editores. Con las respuestas obtenidas, casi 40, trata de realizarse aquí un breve esbozo de esa situación.
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!