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Usted está en: Inicio > Números anteriores > Estrategia de comunicaci贸n corporativa de las empresas socialmente responsables: an谩lisis del Capital Relacional como base de las relaciones empresa-stakeholders

Número 35


Mes: Noviembre | Volumen: 18 | Año: 2013

Recibido: 04-04-2013

Aprobado: 08-11-2013

Páginas: 191-213

Autores y autoras:

Tejedo Romero, Francisca

Universidad de Castilla-La Mancha

Francisca.Tejedo@uclm.es


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Cómo citar este artículo:


TEJEDO ROMERO, Francisca (2013). "Estrategia de comunicaci贸n corporativa de las empresas socialmente responsables: an谩lisis del Capital Relacional como base de las relaciones empresa-stakeholders", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº35. Bilbao: UPV/EHU, pp. 191-213. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Estrategia-de-comunicacin-corporativa-de-las-empresas-socialmente-responsables-anlisis-del-Capital-Relacional-como-base-de-las-relaciones-empresa-stakeholders/544, consultado el 19/11/17.


Estrategia de comunicaci贸n corporativa de las empresas socialmente responsables: an谩lisis del Capital Relacional como base de las relaciones empresa-stakeholders Icono Pdf - zer35-09-tejedo.pdf [es, 605 kb]

Resumen:

Las relaciones entre la empresa y sus stakeholders generan conocimiento, Capital Relacional, y crean valor a largo plazo, un valor de naturaleza intangible, que no es reconocido en los balances de las empresas. Por ello, la comunicación corporativa se convierte en un elemento estratégico de divulgación del Capital Relacional, y en una práctica de comportamiento socialmente responsable. Así, usando la metodología del análisis de contenido se estudia si las empresas están suministrando información voluntaria sobre su Capital Relacional en la memoria anual. Los resultados evidencian que las empresas revelan información, siendo aquella relacionada con la imagen de la empresa la más divulgada.


etiquetas: an谩lisis de contenido comunicaci贸n corporativa empresa imagen corporativa memoria responsabilidad social

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