Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Estudios de recepci贸n en Iberoam茅rica: situando contextos de investigaci贸n

Número 28


Mes: Mayo | Volumen: 15 | Año: 2010

Recibido: 17-12-2008

Aprobado: 22-03-2010

Páginas: 85-101

Autores y autoras:

Clua, Anna

Universitat Oberta de Catalunya

acluai@uoc.edu

Escosteguy, Ana Carolina

Pontif铆cia Universidad Cat贸lica de Rio Grande del Sur, Brazil

carolad@pucrs.br

Jacks, Nilda

Universidad Federal de Rio Grande del Sur, Brasil

jacks@ufrgs.br


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


CLUA, Anna ; ESCOSTEGUY, Ana Carolina ; JACKS, Nilda ; (2010). "Estudios de recepci贸n en Iberoam茅rica: situando contextos de investigaci贸n", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº28. Bilbao: UPV/EHU, pp. 85-101. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Estudios-de-recepcin-en-Iberoamrica-situando-contextos-de-investigacin/420, consultado el 23/11/17.


Estudios de recepci贸n en Iberoam茅rica: situando contextos de investigaci贸n Icono Pdf - zer28-05-clua.pdf [es, 258 kb]

Resumen:

En este art铆culo se describe y analiza el desarrollo de los estudios sobre audiencias en Iberoam茅rica (Am茅rica Latina, Portugal y Espa帽a). En primer lugar, se propone un repaso a las l铆neas de investigaci贸n abiertas. En segundo lugar, se lleva a cabo un an谩lisis de los procesos de legitimaci贸n acad茅mica de los estudios sobre audiencias dentro del campo de la comunicaci贸n en los contextos mencionados. El texto subraya la necesidad de reflexionar sobre los contextos de producci贸n cient铆fica desde una perspectiva situada y cr铆tica.
etiquetas: audiencia conocimiento investigaci贸n latinoam茅rica recepci贸n

Otros artículos relacionados


- Comunicaci贸n electoral e inter茅s ciudadano
- Distanciamiento cr铆tico frente a la TV nacional mexicana1
- Los otros: Estudios de audiencia.Una observaci贸n etnogr谩fica de una audiencia multicultural en su interacci贸n con la TV
- Los h谩bitos del consumo televisivo de una comunidad extranjera: el caso de estudiantes latinoamericanos en Barcelona
- Lo que los ni帽os ven en la televisi贸n
- Televisi贸n y menores. An谩lisis de flujos de programaci贸n y de recepci贸n. Estudio comparado: 2003-2007
- La calidad de la oferta televisiva en el mercado espa帽ol: las preparaciones del p煤blico
- Integraci贸n social y consumo medi谩tico y cultural de los migrantes magreb铆es en Catalu帽a
- La reinvenci贸n de la exhibici贸n cinematogr谩fica: centros comerciales y nuevas audiencias de cine
- An谩lisis de la ficci贸n iberoamericana de mayor audiencia en el mercado espa帽ol
- Efectos de la crisis econ贸mica en la producci贸n de contenidos de ficci贸n televisiva en Espa帽a entre 2010 y 2015
- Perspectivas de la cultura digital
- Entre los bastidores del Conocimiento 2.0: el perfil, las reflexiones y las rutinas de acci贸n de los constructores del contenido en Wikipedia
- El papel activo del ciudadano en el proceso de transici贸n de la televisi贸n digital terrestre en Espa帽a. Estudio del caso de la Regi贸n de Murcia (2006-2010)
- La s铆ntesis infodigital: El cambio en la comunicaci贸n local
- V铆deo on Demand para la Educaci贸n e Investigaci贸n: Excepciones al derecho de autor
- Una aproximaci贸n a los paradigmas de la Teor铆a del Videojuego
- Presente y tendencias de la concentraci贸n de medios en Am茅rica Latina
- Los desaf铆os de la industria del cine en Am茅rica Latina y el Caribe
- Algunas peculiaridades de los titulares de actos de habla en la prensa espa帽ola e hispanoamericana
- M煤sica electroac煤stica en Buenos Aires: un estudio de recepci贸n
- Los telespectadores de ficci贸n y su participaci贸n en Internet. An谩lisis de un blog promocional: 鈥淗ouse vs.Grey鈥 en Cuatro
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!