Saltar navegaciůn
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Euskaldunon Egunkaria: diario de referencia de la cultura vasca

Número 26


Mes: Mayo | Volumen: 14 | Año: 2009

Recibido: 18-03-2008

Aprobado: 14-03-2009

Páginas: 185-209

Autores y autoras:

Ramírez de la Piscina, Txema

Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

Agirreazaldegi , Teresa

Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

teresa.agirreazaldegi@ehu.eus


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


RAM√≠REZ DE LA PISCINA, Txema ; AGIRREAZALDEGI , Teresa ; (2009). "Euskaldunon Egunkaria: diario de referencia de la cultura vasca", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº26. Bilbao: UPV/EHU, pp. 185-209. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Euskaldunon-Egunkariadiario-de-referencia-de-la-cultura-vasca/389, consultado el 23/11/17.


Euskaldunon Egunkaria: diario de referencia de la cultura vasca Icono Pdf - zer26-09-ramirez.pdf [es, 569 kb]

Resumen:

El 20 de febrero de 2003 el juez de la Audiencia Nacional de Madrid, Juan del Olmo, decret√≥ el cierre del diario Euskaldunon Egunkaria, bajo la acusaci√≥n de formar parte del ‚Äúentramado de ETA‚ÄĚ. Euskaldunon Egunkaria llevaba doce a√Īos en circulaci√≥n y era el √ļnico escrito √≠ntegramente en lengua vasca en todo el mundo. Los autores del presente trabajo sostienen que Euskaldunon Egunkaria fue un peri√≥dico est√°ndar, europeo, adem√°s de testigo y actor destacado de la cultura vasca. Los autores avalan su afirmaci√≥n aportando datos tanto cuantitativos como cualitativos derivados de tres estudios: el an√°lisis de 100 noticias aparecidas en su primera p√°gina, la recopilaci√≥n de √≠ndices de calidad y el examen en profundidad de los 3.789 n√ļmeros editados.
etiquetas: cultura identidad libertad de expresión periodismo científico

Otros artículos relacionados


- La televisi√≥n digital en Espa√Īa, un ‚Äúestreno‚ÄĚ anunciado
- La oferta de televisión en América Latina: hacia un análisis de flujos
- El producto cultural: claves epistemológicas de su estudio
- ¬ŅQu√© hay de nuestro aqu√≠? C√≥mo se perciben en los medios algunas minor√≠as residentes en Catalu√Īa
- Cine vasco: ¬ŅUn debate cerrado?
- Perspectivas de la cultura digital
- Integraci√≥n social y consumo medi√°tico y cultural de los migrantes magreb√≠es en Catalu√Īa
- Publicidad y cultura: la comercialización de la protesta
- Creatividad, Cultura y Comunicaci√≥n en Espa√Īa
- El concepto de campo cinematogr√°fico
- Museos y Content Marketing. Hacia un nuevo modelo de generación de contenidos culturales
- El laberíntico caso del Fauno. A propósito de la identidad nacional de las películas
- Del país natal a Avignon en tren: el viaje de los inicios del cine en euskara
- Análisis narratológico de Memento
- Barullo publicitario: una aproximación al babel de publicidad en la Televisión de Galicia
- Identidad territorial y promoción turística: la organización de eventos como estrategia de creación, consolidación y difusión de la imagen de marca del territorio
- Los medios de comunicación y la construcción de la identidad adolescente
- El Asia confuciana y el nuevo orden cultural audiovisual mundial
- ¬ŅSmail o Cristina? Desigualdad e identidad transexual en el discurso period√≠stico
- Los perdedores de la guerra civil en el reciente cine biogr√°fico espa√Īol: de la historia a la memoria
- Gibraltar: la disputa por el espacio radioeléctrico de TV
- La informaci√≥n cient√≠fica en la prensa de referencia: el caso espa√Īol a partir de un an√°lisis comparativo
- Investigación de perfiles profesionales en periodismo y comunicación para una actualización curricular permanente
- El periodista polivalente. Transformaciones en el perfil del periodista a partir de la digitalización de los medios audiovisuales catalanes
- ¬ŅY qu√©? Es periodista y adem√°s es guapa. Mujeres periodistas en el cine
- La ense√Īanza de Teor√≠as de la Comunicaci√≥n en Espa√Īa: an√°lisis y reflexi√≥n ante la Convergencia de Bolonia
- Los estudiantes frente al reto de las TIC en la universidad. Moodle y eKasi en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación (Universidad del País Vasco)
- Divulgación y didacticidad en el discurso periodístico: la información económica durante la crisis
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¬°CSS V√°lido!