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Usted está en: Inicio > Números anteriores > Euskara publizitate elebidunean: iragarkiak sortu eta itzultzeko prozedura

Número 34


Mes: Mayo | Volumen: 18 | Año: 2013

Recibido: 06-05-2011

Aprobado: 22-03-2013

Páginas: 127-151

Autores y autoras:

Garai Artetxe, Estitxu

Universidad del Pa铆s Vasco

estitxu.garai@ehu.eus


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Cómo citar este artículo:


GARAI ARTETXE, Estitxu (2013). "Euskara publizitate elebidunean: iragarkiak sortu eta itzultzeko prozedura ", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº34. Bilbao: UPV/EHU, pp. 127-151. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Euskara-publizitate-elebidunean-iragarkiak-sortu-eta-itzultzeko-prozedura-/518, consultado el 19/11/17.


Euskara publizitate elebidunean: iragarkiak sortu eta itzultzeko prozedura Icono Pdf - zer34-07-garai.pdf [eu, 624 kb]

Resumen:

El estudio de la publicidad en euskera reviste un gran interés para la normalización lingüística y la rentabilidad empresarial. En general, los anuncios que ven la luz en euskera no suelen ser monolingües, por ir habitualmente acompañados del mensaje publicitario en castellano. Este artículo analiza el trabajo de creación bilingüe a partir de una metodología cualitativa, es decir, mediante entrevistas en profundidad realizadas a publicistas y traductores de reconocido prestigio. El estudio constata las particularidades y pormenores del proceso, así como su impacto en el mensaje publicitario en euskera. 


etiquetas: agencia de publicidad pa铆s vasco publicidad traducci贸n Lenguas minoritarias

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