Saltar navegacin
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Evolución de la tecnología audiovisual digital de la handycam a la estereoscopia, de la tarjeta capturadora al montaje en web 2.0. y de la cinta a Youtube

Número 29


Mes: Noviembre | Volumen: 15 | Año: 2010

Recibido: 25-03-2009

Aprobado: 28-09-2010

Páginas: 137-156

Autores y autoras:

Galindo Rubio, Fernando

Universidad Pontificia de Salamanca

fgalindoru@upsa.es

Nó Sánchez, Javier

Universidad Pontificia de Salamanca

jnosa@upsa.es


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


GALINDO RUBIO, Fernando ; Nó SáNCHEZ, Javier ; (2010). "Evolución de la tecnología audiovisual digital de la handycam a la estereoscopia, de la tarjeta capturadora al montaje en web 2.0. y de la cinta a Youtube", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº29. Bilbao: UPV/EHU, pp. 137-156. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Evolucin-de-la-tecnologa-audiovisual-digital-de-la-handycam-a-la-estereoscopia-de-la-tarjeta-capturadora-al-montaje-en-web-20-y-de-la-cinta-a-Youtube/436, consultado el 27/06/17.


Evolución de la tecnología audiovisual digital de la handycam a la estereoscopia, de la tarjeta capturadora al montaje en web 2.0. y de la cinta a Youtube Icono Pdf - zer29-07-galindo.pdf [es, 582 kb]

Resumen:

Es habitual referirse a la evolución de la tecnología audiovisual utilizando como eje argumental el cambio de lo analógico a lo digital. Sin embargo, ya han pasado algunos años desde que esto sucedió, y aunque en otras disciplinas no es un espacio temporal significativo, sí lo es en este caso, ya que se han producido cambios importantes tanto en la concepción profesional del ámbito audiovisual como en su ya popularizada condición doméstica. Así, se van a repasar cuáles son esas innovaciones y de qué forma han ido repercutiendo en estos años en las diferentes tareas del proceso productivo de contenidos audiovisuales: captación de imágenes, montaje y postproducción del mensaje y difusión final del producto.
etiquetas: cine multiculturalismo producción tecnología televisión vídeo

Otros artículos relacionados


- Del altar al tanatorio. Adulaciones y vejaciones del cuerpo femenino
- Muchas sombras y pocas luces. La comercialización de las películas españolas durante la década de los noventa
- Análisis narratológico de Memento
- Los desafíos de la industria del cine en América Latina y el Caribe
- Estamp(it)as multiculturales. Las tribulaciones del texto fílmico contemporáneo ante las veleidades de la crítica posmoderna
- En busca del tiempo perdido: la bipolaridad narrativa de Wong Kar-wai en 2046
- Del negro al gris: Howard Hawks en la adaptación de The Big Sleep
- La traición de las imágenes: mecanismos y estrategias retóricas de la falsificación audiovisual
- Pedro Almodóvar: heredero del cine clásico
- La naturaleza del cine de no ficción: Carl. R. Plantinga y la herencia pragmatista del signo
- ¿Y qué? Es periodista y además es guapa. Mujeres periodistas en el cine
- Los ecos de la realidad: miedo y paranoia en el cine fantástico estadounidense del siglo XXI
- Cine vasco: ¿Un debate cerrado?
- Desmontando el discurso televisivo: Luciano (Claudio Guerín Hill, 1964-1965)
- Vías de renovación en la última comedia romántica estadounidense
- La representación de la violencia en los tráileres de las películas de Walt Disney Pictures
- La presencia del cine en los medios de comunicación: los suplementos dominicales ante la actualidad cinematográfica
- Ley y psicosis: Una lectura psicoanalítica de Los hombres que no amaban a las mujeres (Män som hatar kvinnor, Niels Arden Oplev, 2009)
- Esperanzas y recelos: la prensa cinematográfica española ante la llegada de la televisión (1948-1960)
- La reinvención de la exhibición cinematográfica: centros comerciales y nuevas audiencias de cine
- Referencias intertextuales de Carne Trémula (Almodóvar, 1997)
- Melodrama y “Cine de mujeres” español contemporáneo: el caso de La vida secreta de las palabras
- Modelo, variantes y ruptura en el período clásico del cine argentino: Demare, Soffici, Del Carril
- Los perdedores de la guerra civil en el reciente cine biográfico español: de la historia a la memoria
- Identificación con personajes cinematográficos discapacitados y valores percibidos: una investigación experimental con universitarios
- El concepto de campo cinematográfico
- Lolita airada: girl power y venganza en Hard Candy (David Slade, 2005)
- El laberíntico caso del Fauno. A propósito de la identidad nacional de las películas
- Los spots musicales. Diferencias con el género cinematográfico musical.
- Carmen Dauset Moreno, primera musa del cine estadounidense
- La representación de la homosexualidad en el cine de la dictadura franquista
- Los periodistas en el cine de Almodóvar: Ausencia de profesionalidad y poder al servicio del séptimo arte
- La Ilíada y Troya. La percepción moderna del relato homérico
- De la práctica crítica y reflexiva a la fílmica. La escritura sobre cine en la formación de cineastas profesionales bajo el franquismo.
- Análisis de una secuencia de Salut les cubains (Agnès Varda, 1963): música y filmación de fotografías
- Del cuerpo a la imagen. Lógica de las imágenes y proceso figurativo en el cine de Philippe Garrel
- Del país natal a Avignon en tren: el viaje de los inicios del cine en euskara
- La dimensión política de los primeros documentales del Marqués de Villa-Alcázar
- Sentir el sentido del filme: la dimensión corporal de la composición visual en la teoría de Serguéi M. Eisenstein
- La representación fílmica de la memoria personal: las películas de memoria
- Television y lenguas minorizadas en Europa: similitudes y diferencias entre las Lenguas Minoritarias Regionales y las Lenguas Minoritarias de la Inmigración
- Periodismo vía MMS. El caso de El día en cinco imágenes de La Vanguardia
- Krisia albiste(a) denean
- Telefonía móvil: la cuarta ventana
- La industria de producción televisiva independiente en el País Vasco: retos y perspectivas ante la transición digital
- La percepción sobre la calidad de las series televisivas en España: Contraste entre el público y los profesionales
- Análisis del impacto de la función, las actitudes y las condiciones laborales del periodista en la producción de noticias: Hacia un periodismo de empresa
- Revistas iberoamericanas de comunicación
- Abundancia audiovisual y compra virtual. Usos del comercio electrónico entre los abonados a la televisión digital
- El audiovisual en la telefonía móvil 3G. Consideraciones formales para una comunicación eficaz
- La industria de la música, las nuevas tecnologías digitales e Internet. Algunas transformaciones y salto en la concentración
- Comunicación en red y mutaciones de la esfera pública
- Del periodismo cívico al participativo: nuevos medios, viejas inquietudes
- Contra la evaporación de la dimensión política de la comunicación. Movimientos sociales, ONG y usos de Internet
- Docuweb: pautas y metodología para la creación de un nuevo género periodístico
- Las aplicaciones de las smart cities como estrategia de promoción territorial: análisis comparativo de casos innovadores
- La objetividad periodística en campaña electoral: las actitudes profesionales de los periodistas de TVE1 y Antena3 en las elecciones de 1996
- Telebista lokalen panorama Hego Euskal Herrian
- Los otros: Estudios de audiencia.Una observación etnográfica de una audiencia multicultural en su interacción con la TV
- El redactor-traductor en los grandes medios de comunicación con mercados multilingu?es: caso CNN
- No es televisión, es HBO: La búsqueda de la diferencia como indicador de calidad en los dramas del canal HBO
- El fracaso de las plataformas de televisión digital terrestre en España, Gran Bretaña y Portugal. La indefinición del sector en el país luso
- Escenarios de comunicación en una Venezuela polarizada: del Grupo Cisneros a la Ley Resorte
- Brand placement y advertainment: integración y fusión entre la ficción audiovisual y las marcas
- IPTV: estructura de mercado y tipología de la oferta en España
- El rol de la exposición a la televisión y la escolaridad en cuatro modelos de los predictores de la participación de los jóvenes en la democracia
- La presencia de la sociedad civil en la televisión pública
- La investigación sobre la televisión local en España: nuevas agendas ante el reto de la digitalización
- Comunicación electoral e interés ciudadano
- La televisión como agente socializador ante el 11-M: percepciones y reacciones de la infancia frente a los atentados terroristas
- Los hábitos del consumo televisivo de una comunidad extranjera: el caso de estudiantes latinoamericanos en Barcelona
- Contenidos infantiles en televisión. Nueva técnica analítica Global
- Los programas de televisión estadounidenses y la percepción de la violencia en televidentes de Monterrey, México
- Lo que los niños ven en la televisión
- Barullo publicitario: una aproximación al babel de publicidad en la Televisión de Galicia
- ¿Para qué sirven los periodistas? Percepciones de los y las profesionales de radio y televisión de la CAPV.
- Distanciamiento crítico frente a la TV nacional mexicana1
- La imagen de Europa en los espots electorales en España. Elecciones al parlamento europeo. 1987-2004
- Los canales internacionales: una proyección al exterior
- Los telespectadores de ficción y su participación en Internet. Análisis de un blog promocional: “House vs.Grey” en Cuatro
- Tipología funcional de la televisión interactiva y de las aplicaciones de interacción con el televisor
- El peso de la televisión en el triple play de los operadores de cable en España y en Europa
- Violencia y prosocialidad en los contenidos televisivos infantiles visionados por menores en Alicante
- El ritmo del spot de televisión actual. Narrativa audiovisual y categorías temporales en el palmarés del Festival Cannes Lions 2007
- La calidad de la oferta televisiva en el mercado español: las preparaciones del público
- La comprensión del niño telespectador: posibilidades y limites asociados a la edad
- Análisis comparativo de las páginas web de las televisiones locales de la comarca del Gran Bilbao
- Identidad y características de los familiares y amigos catódicos de los niños españoles
- Aplicación de biofeedback en la preparación de los comunicadores de radio y televisión
- El papel activo del ciudadano en el proceso de transición de la televisión digital terrestre en España. Estudio del caso de la Región de Murcia (2006-2010)
- Riesgo y trauma en la ficción televisiva estadounidense post 11-S: el caso de Heroes
- Narrativa audiovisual y discapacidad. Realización televisiva comparada de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pekín 2008
- Análisis de la ficción iberoamericana de mayor audiencia en el mercado español
- Los géneros programativos en la oferta de la televisión en España al final de la era analógica
- Audiovisual y móviles en las revueltas sociales de Marruecos
- La transición política como pretexto: 23-F. El día más difícil del Rey
- La persistencia de la visión: medios reproductivos e imagen televisiva
- Le freak, C’est chic: El freak como nuevo héroe de la serialidad contemporánea
- Reacciones afectivas hacia series de ficción televisiva. Una aplicación a Velvet
- Vídeo on Demand para la Educación e Investigación: Excepciones al derecho de autor
- Ciberperiodismo audiovisual en España: del modelo televisivo a la construcción de una identidad propia
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!