Saltar navegacin
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Fronteras lingüísticas permeables e impermeables: de medios de comunicación de masas a medios sociales en la política y en la praxis de contextos de lenguas minorizadas

Mes: Noviembre | Volumen: 18 | Año: 2013

Recibido: 23-09-2013

Aprobado: 02-11-2013

Páginas: 29-45

Autores y autoras:

Jones , Elin Haf Gruffydd

Mercator Institute for Media, Languages and Culture. Aberystwyth University (Wales)

esj@aber.ac.uk

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

JONES , Elin Haf Gruffydd (2013). "Fronteras lingüísticas permeables e impermeables: de medios de comunicación de masas a medios sociales en la política y en la praxis de contextos de lenguas minorizadas", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº35. Bilbao: UPV/EHU, pp. 29-45. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Fronteras-lingsticas-permeables-e-impermeables-de-medios-de-comunicacin-de-masas-a-medios-sociales-en-la-poltica-y-en-la-praxis-de-contextos-de-lenguas-minorizadas/537, consultado el 24/11/17.

Fronteras lingüísticas permeables e impermeables: de medios de comunicación de masas a medios sociales en la política y en la praxis de contextos de lenguas minorizadas Icono Pdf - zer35-02-jones.pdf [en, 347 kb]

Resumen:

Este artículo analiza las formas en que las políticas y la praxis lingüísticas de los medios de comunicación tradicionales en las comunidades lingüísticas minorizadas están cambiando a raíz de los nuevos modelos de comunicación atribuidos a la convergencia de medios y a las redes sociales. Introduce el concepto de fronteras lingüísticas permeables e impermeables, como marco para la comprensión de la relación entre dos lenguas en los medios de comunicación de las comunidades bilingües.  Tomando a Gales como estudio de caso, argumenta que el gatekeeping lingüístico del inglés es más severo que el de los medios de comunicación en lengua galesa, y explora las principales novedades en el régimen lingüístico a medida en que la radiotelevisión pública en galés se convierte en productora de contenidos multiplataforma.

etiquetas: Lenguas minoritarias medios sociales radiotelevisión minoría fronteras lingüísticas

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!