Saltar navegacin
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Gabinetes de Comunicación: de la seducción por la imagen a la obsesión por "aparecer" El periodismo de rutina hace más fuertes a las fuentes oficiales y más débiles a las no oficiales

Mes: Diciembre | Volumen: 1 | Año: 1996

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 109-120

Autores y autoras:

Ramírez de la Piscina, Txema

Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

RAMíREZ DE LA PISCINA, Txema (1996). "Gabinetes de Comunicación: de la seducción por la imagen a la obsesión por "aparecer" El periodismo de rutina hace más fuertes a las fuentes oficiales y más débiles a las no oficiales ", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº1. Bilbao: UPV/EHU, pp. 109-120. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Gabinetes-de-Comunicacin-de-la-seduccin-por-la-imagen-a-la-obsesin-por-aparecerEl-periodismo-de-rutina-hace-ms-fuertes-a-las-fuentes-oficiales-y-ms-dbiles-a-las-no-oficiales-/8, consultado el 18/11/17.

Gabinetes de Comunicación: de la seducción por la imagen a la obsesión por "aparecer" El periodismo de rutina hace más fuertes a las fuentes oficiales y más débiles a las no oficiales Icono Pdf - zer01-08-ramirez.pdf [es, 573 kb]

Resumen:

La proliferación de Gabinetes de Comunicación (G.C. a partir de ahora) ha sido una constante en nuestro sistema informativo durante las dos últimas décadas. En la actualidad no existe partido político, institución o grupo económico de cierto relieve que no utilice los servicios de un Gabinete de estas características. La masiva presencia de estos G.C. contribuye a incrementar las rutinas periodísticas del profesional, haciendo asimismo cada vez más fuertes a las fuentes informativas cercanas al poder y más débiles a las no oficiales. A pesar de ello, la mayor parte de los periodistas consultados coinciden en señalar como necesaria su presencia en el actual sistema informativo.
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!