Saltar navegacin
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > García Márquez, un crítico musical enmascarado

Número 30


Mes: Mayo | Volumen: 16 | Año: 2011

Recibido: 18-03-2009

Aprobado: 24-09-2010

Páginas: 203-212

Autores y autoras:

Coca , César

Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

cesar.coca@ehu.eus


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


COCA , César (2011). "García Márquez, un crítico musical enmascarado", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº30. Bilbao: UPV/EHU, pp. 203-212. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Garca-Mrquez-un-crtico-musical-enmascarado/455, consultado el 25/11/17.


García Márquez, un crítico musical enmascarado Icono Pdf - zer30-11-coca.pdf [es, 237 kb]

Resumen:

Melómano empedernido, Gabriel García Márquez dedicó numerosos artículos de la primera parte de su carrera a la música, aunque nunca ejerció estrictamente la crítica. Sin embargo, es en los textos de los últimos años, tanto los destinados a periódicos como los que forman parte de su obra literaria, donde ha ejercido una sutil crítica musical que se ha detenido en obras e intérpretes de todos los géneros, pero sobre todo en el ámbito de la clásica. es, no obstante, un crítico enmascarado porque rara vez ha firmado apreciaciones de riesgo. en esos casos, ha preferido usar a sus personajes.Palabras clave: García Márquez, crítica, musical, literatura, periodismo
etiquetas: literatura periodismo García Márquez

Otros artículos relacionados


- Maupassant, un reportero con aspiraciones literarias
- La objetividad periodística en campaña electoral: las actitudes profesionales de los periodistas de TVE1 y Antena3 en las elecciones de 1996
- Periodismo vía MMS. El caso de El día en cinco imágenes de La Vanguardia
- Los indígenas de Chile en las Relaciones de Sucesos españolas: Representación y memoria desde la interculturalidad
- El interfaz gráfico de usuario y la orientación a la compra en las revistas de consumo de informática: el caso de Computer Hoy
- Del periodismo cívico al participativo: nuevos medios, viejas inquietudes
- ¿Para qué sirven los periodistas? Percepciones de los y las profesionales de radio y televisión de la CAPV.
- Presencia y uso de internet en las redacciones catalanas
- La redacción como institución total
- El redactor-traductor en los grandes medios de comunicación con mercados multilingu?es: caso CNN
- La experiencia de la FACOM-UFBA (1995-2005) en la enseñanza del periodismo digital
- Investigación de perfiles profesionales en periodismo y comunicación para una actualización curricular permanente
- Inicios del columnismo ambiental en la prensa española: La campaña de Las Provincias sobre la urbanización de El Saler (Valencia, España)
- Las cartas al director como género periodístico
- Géneros informativos y estilo periodístico en la cobertura de sucesos en la prensa diaria de información general en España (1977-2000)
- ¿Smail o Cristina? Desigualdad e identidad transexual en el discurso periodístico
- Euskarazko tokian tokiko prentsaren eduki analisi konparatiboa: Debabarreneko azterketa
- Diseño y visualización de la información. Caracterización del mensaje infográfico en los diarios españoles
- Al rescate de la verificación periodística
- Estado del periodismo de opinión en España: polarización, género y emolumentos
- El medio ambiente, supeditado a la conveniencia de la economía y la política. Diagnóstico de la información a partir de sus fuentes
- El arte del retrato en los textos periodísticos de Manuel Chaves Nogales
- Análisis de Twitter como fuente, recurso de interacción y medio de difusión para los periodistas vascos
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!