Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > H谩bitos de recepci贸n de la Radio en el Pa铆s Vasco Con especial atenci贸n a los caracteres del uso de la radio entre los universitarios

Mes: Mayo | Volumen: 4 | Año: 1999

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 153-178

Autores y autoras:

Barea, Pedro

Universidad del Pa铆s Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

BAREA, Pedro (1999). "H谩bitos de recepci贸n de la Radio en el Pa铆s Vasco Con especial atenci贸n a los caracteres del uso de la radio entre los universitarios", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº6. Bilbao: UPV/EHU, pp. 153-178. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Hbitos-de-recepcin-de-la-Radio-en-el-Pas-Vasco-Con-especial-atencin-a-los-caracteres-del-uso-de-la-radioentre-los-universitarios/80, consultado el 19/11/17.

H谩bitos de recepci贸n de la Radio en el Pa铆s Vasco Con especial atenci贸n a los caracteres del uso de la radio entre los universitarios Icono Pdf - zer06-08-barea.pdf [es, 234 kb]

Resumen:

Realizado por un equipo de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicaci贸n, con financiaci贸n del Vice Rectorado de Investigaci贸n de la Universidad del Pa铆s Vasco, el trabajo que se presenta ha intentado perfeccionar el conocimiento de los h谩bitos de recepci贸n de la radio entre los universitarios, a la vez que obtener una rentabilidad docente para objetivar el provecho de los nuevos planes de estudios de las Licenciaturas en Ciencias de la Comunicaci贸n. Se desarroll贸 en varias fases: a) Para la elaboraci贸n de un modelo de h谩bitos de recepci贸n de la radio entre todos los p煤blicos (1995). b) Para analizar h谩bitos de uso de la radio entre estudiantes universitarios, con especial atenci贸n a las rutinas de recepci贸n, y destrezas adquiridas entre alumnos de Ciencias de la Comunicaci贸n (1997). La radio se instala en lo cotidiano hasta l铆mites insospechados. Es parte de una fonosfera que impregna la vida diaria. La radio no est谩, es. No se a帽ade, preexiste. En esa medida muchas de las afirmaciones cuantitativas que se suelen dar por buenas -tiempo de escucha, inter茅s de un programa, adicci贸n a una figura...- se autocorrigen en una entrevista personal o en un grupo de discusi贸n. Por tanto, las evaluaciones cuantitativas resultan cuestionables. O铆mos la radio sin darnos cuenta, muchas veces en un repertorio de acciones habituales cuasi-inconscientes: arrancar el motor de coche con la radio conectada; abrir la puerta encendiendo la luz de la habitaci贸n y la radio; levantarse con una radio-despertador; confirmar durante el d铆a la hora con unos pitidos que son los de la radio...
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!