Saltar navegación
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Historia de la prensa en lengua vasca de los Estados Unidos: dos semanarios de Los Ángeles en el s. XIX

Mes: Mayo | Volumen: 6 | Año: 2001

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 309-329

Autores y autoras:

Díaz Noci, Javier

Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

pdpdino@lg.ehu.eus

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

DíAZ NOCI, Javier (2001). "Historia de la prensa en lengua vasca de los Estados Unidos: dos semanarios de Los Ángeles en el s. XIX", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº10. Bilbao: UPV/EHU, pp. 309-329. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Historia-de-la-prensa-en-lengua-vasca-de-los-Estados-Unidos-dos-semanarios-de-Los-ngeles-en-el-s-XIX/147, consultado el 23/11/17.

Historia de la prensa en lengua vasca de los Estados Unidos: dos semanarios de Los Ángeles en el s. XIX Icono Pdf - zer10-14-diaz.pdf [es, 172 kb]

Resumen:

En el último tercio del siglo XIX, los vascos, los peninsulares y los continentales, se vieron obligados a emigrar a América, tanto al Norte como al Sur: Una colonia se estableció en California, entonces uno de los estados más jóvenes de la Unión, un crisol donde se juntaban personas de muy diversas razas, culturas y lenguas, y donde la producción de periódicos en diversos idiomas, siguiendo siempre el pujante modelo que Estados Unidos estaba imponiendo, pretendía servir a esas comunidades. Entre los múltiples ejemplos de esa "prensa étnica" se encuentran dos semanarios publicados en vascuence en Los Angeles, de cuya historia se habla aquí:
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!