Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > IPTV: estructura de mercado y tipolog铆a de la oferta en Espa帽a

Número 22


Mes: Mayo | Volumen: 12 | Año: 2007

Recibido: 11-10-2006

Aprobado: 28-11-2006

Páginas: 413-428

Autores y autoras:

Delgado, Matilde

Universidad Aut贸noma de Barcelona

Fern谩ndez Quijada, David

Universidad Aut贸noma de Barcelona


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


DELGADO, Matilde ; FERN谩NDEZ QUIJADA, David ; (2007). "IPTV: estructura de mercado y tipolog铆a de la oferta en Espa帽a", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº22. Bilbao: UPV/EHU, pp. 413-428. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/IPTV-estructura-de-mercado-y-tipologa-de-la-oferta-en-Espana/325, consultado el 18/10/17.


IPTV: estructura de mercado y tipolog铆a de la oferta en Espa帽a Icono Pdf - zer22-21-delgado.pdf [es, 248 kb]

Resumen:

Las nuevas ofertas televisivas que se distribuyen a trav茅s de l铆neas ADSL han significado la creaci贸n de un mercado emergente que pretende competir con las plataformas de distribuci贸n ya establecidas. Para valorar la estructura y la estrategia de los operadores implicados, el presente art铆culo realiza un an谩lisis del sector a partir de par谩metros como su configuraci贸n industrial, su pol铆tica comercial o su oferta program谩tica. Los resultados permiten extraer conclusiones preliminares sobre el encaje de estos nuevos actores y este mercado en el conjunto de la oferta televisiva del Estado espa帽ol.
etiquetas: convergencia g茅neros programaci贸n televisi贸n

Otros artículos relacionados


- Contenidos infantiles en televisi贸n. Nueva t茅cnica anal铆tica Global
- Prensa y convergencia tecnol贸gica: Claves para la definici贸n de un nuevo modelo de negocio period铆stico en la Era Digital
- Telefon铆a m贸vil: la cuarta ventana
- Por qu茅 no se utiliza Internet en Espa帽a. La brecha interregional
- El peso de la televisi贸n en el triple play de los operadores de cable en Espa帽a y en Europa
- Distanciamiento cr铆tico frente a la TV nacional mexicana1
- La programaci贸n de las radios generalistas en Espa帽a
- La presencia del cine en los medios de comunicaci贸n: los suplementos dominicales ante la actualidad cinematogr谩fica
- Propuesta metodol贸gica para una aproximaci贸n emp铆rica a los g茅neros ciberperiod铆sticos
- Inicios del columnismo ambiental en la prensa espa帽ola: La campa帽a de Las Provincias sobre la urbanizaci贸n de El Saler (Valencia, Espa帽a)
- Las cartas al director como g茅nero period铆stico
- G茅neros informativos y estilo period铆stico en la cobertura de sucesos en la prensa diaria de informaci贸n general en Espa帽a (1977-2000)
- Euskarazko tokian tokiko prentsaren eduki analisi konparatiboa: Debabarreneko azterketa
- Modelo, variantes y ruptura en el per铆odo cl谩sico del cine argentino: Demare, Soffici, Del Carril
- Los perdedores de la guerra civil en el reciente cine biogr谩fico espa帽ol: de la historia a la memoria
- Editoriales conjuntos: de la experiencia de la Transici贸n al art铆culo conjunto de la prensa catalana
- Estado del periodismo de opini贸n en Espa帽a: polarizaci贸n, g茅nero y emolumentos
- Los g茅neros programativos en la oferta de la televisi贸n en Espa帽a al final de la era anal贸gica
- Los spots musicales. Diferencias con el g茅nero cinematogr谩fico musical.
- Docuweb: pautas y metodolog铆a para la creaci贸n de un nuevo g茅nero period铆stico
- La involuci贸n de los formatos comerciales radiof贸nicos: Espa帽a 10 a帽os despu茅s
- Televisi贸n y menores. An谩lisis de flujos de programaci贸n y de recepci贸n. Estudio comparado: 2003-2007
- Tipolog铆a funcional de la televisi贸n interactiva y de las aplicaciones de interacci贸n con el televisor
- Lo que los ni帽os ven en la televisi贸n
- Efectos de la crisis econ贸mica en la producci贸n de contenidos de ficci贸n televisiva en Espa帽a entre 2010 y 2015
- La objetividad period铆stica en campa帽a electoral: las actitudes profesionales de los periodistas de TVE1 y Antena3 en las elecciones de 1996
- Telebista lokalen panorama Hego Euskal Herrian
- Los otros: Estudios de audiencia.Una observaci贸n etnogr谩fica de una audiencia multicultural en su interacci贸n con la TV
- El redactor-traductor en los grandes medios de comunicaci贸n con mercados multilingu?es: caso CNN
- No es televisi贸n, es HBO: La b煤squeda de la diferencia como indicador de calidad en los dramas del canal HBO
- El fracaso de las plataformas de televisi贸n digital terrestre en Espa帽a, Gran Breta帽a y Portugal. La indefinici贸n del sector en el pa铆s luso
- Escenarios de comunicaci贸n en una Venezuela polarizada: del Grupo Cisneros a la Ley Resorte
- Brand placement y advertainment: integraci贸n y fusi贸n entre la ficci贸n audiovisual y las marcas
- El rol de la exposici贸n a la televisi贸n y la escolaridad en cuatro modelos de los predictores de la participaci贸n de los j贸venes en la democracia
- La presencia de la sociedad civil en la televisi贸n p煤blica
- La investigaci贸n sobre la televisi贸n local en Espa帽a: nuevas agendas ante el reto de la digitalizaci贸n
- Comunicaci贸n electoral e inter茅s ciudadano
- La televisi贸n como agente socializador ante el 11-M: percepciones y reacciones de la infancia frente a los atentados terroristas
- Los h谩bitos del consumo televisivo de una comunidad extranjera: el caso de estudiantes latinoamericanos en Barcelona
- Los programas de televisi贸n estadounidenses y la percepci贸n de la violencia en televidentes de Monterrey, M茅xico
- Barullo publicitario: una aproximaci贸n al babel de publicidad en la Televisi贸n de Galicia
- 驴Para qu茅 sirven los periodistas? Percepciones de los y las profesionales de radio y televisi贸n de la CAPV.
- La imagen de Europa en los espots electorales en Espa帽a. Elecciones al parlamento europeo. 1987-2004
- Los canales internacionales: una proyecci贸n al exterior
- Los telespectadores de ficci贸n y su participaci贸n en Internet. An谩lisis de un blog promocional: 鈥淗ouse vs.Grey鈥 en Cuatro
- Violencia y prosocialidad en los contenidos televisivos infantiles visionados por menores en Alicante
- El ritmo del spot de televisi贸n actual. Narrativa audiovisual y categor铆as temporales en el palmar茅s del Festival Cannes Lions 2007
- La calidad de la oferta televisiva en el mercado espa帽ol: las preparaciones del p煤blico
- Desmontando el discurso televisivo: Luciano (Claudio Guer铆n Hill, 1964-1965)
- La comprensi贸n del ni帽o telespectador: posibilidades y limites asociados a la edad
- An谩lisis comparativo de las p谩ginas web de las televisiones locales de la comarca del Gran Bilbao
- Evoluci贸n de la tecnolog铆a audiovisual digital de la handycam a la estereoscopia, de la tarjeta capturadora al montaje en web 2.0. y de la cinta a Youtube
- Abundancia audiovisual y compra virtual. Usos del comercio electr贸nico entre los abonados a la televisi贸n digital
- Identidad y caracter铆sticas de los familiares y amigos cat贸dicos de los ni帽os espa帽oles
- Aplicaci贸n de biofeedback en la preparaci贸n de los comunicadores de radio y televisi贸n
- El papel activo del ciudadano en el proceso de transici贸n de la televisi贸n digital terrestre en Espa帽a. Estudio del caso de la Regi贸n de Murcia (2006-2010)
- Riesgo y trauma en la ficci贸n televisiva estadounidense post 11-S: el caso de Heroes
- La percepci贸n sobre la calidad de las series televisivas en Espa帽a: Contraste entre el p煤blico y los profesionales
- Narrativa audiovisual y discapacidad. Realizaci贸n televisiva comparada de los Juegos Ol铆mpicos y Paral铆mpicos de Pek铆n 2008
- Esperanzas y recelos: la prensa cinematogr谩fica espa帽ola ante la llegada de la televisi贸n (1948-1960)
- Television y lenguas minorizadas en Europa: similitudes y diferencias entre las Lenguas Minoritarias Regionales y las Lenguas Minoritarias de la Inmigraci贸n
- An谩lisis de la ficci贸n iberoamericana de mayor audiencia en el mercado espa帽ol
- Audiovisual y m贸viles en las revueltas sociales de Marruecos
- La transici贸n pol铆tica como pretexto: 23-F. El d铆a m谩s dif铆cil del Rey
- La persistencia de la visi贸n: medios reproductivos e imagen televisiva
- Le freak, C鈥檈st chic: El freak como nuevo h茅roe de la serialidad contempor谩nea
- Reacciones afectivas hacia series de ficci贸n televisiva. Una aplicaci贸n a Velvet
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!